TOMAN PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE URUAPAN, AC

20 BOMBEROS 15Uruapan, Michoacán; miércoles 20 de abril de 2016.- Mediante emotiva ceremonia, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González tomó protesta a la nueva mesa directiva del H. cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uruapan, AC, encabezada por Jesús Flores Paz.El nuevo consejo directivo también es conformado por el vicepresidente, Jesús Carrillo Bedolla; el tesorero, José Jesús Álvarez Navarro; la secretaria Patricia Carrillo Martínez, así como por el primer comandante de la corporación que fue fundada en 1936, es Raúl Ortiz Padilla.
La toma de protesta se efectuó en la base que tiene la institución de auxilio por avenida Latinoamericana, en donde el edil de Uruapan destacó que el heroico cuerpo de bomberos voluntarios tiene un doble reconocimiento de la sociedad, por las condiciones precarias en que brindan su servicio a la comunidad.
Ante la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, regidores, así como de representantes del sector empresarial, académico y otros que atestiguaron este evento, el munícipe manifestó su confianza de que la nueva mesa directiva sabrá sacar adelante a la corporación de socorro, que en estos momentos cuenta con 57 elementos voluntarios, quienes arriesgan su vida ante las llamas para salvar las ajenas y poner a salvo el patrimonio de las familias.
Recalcó que la labor de un bombero es una de las más importantes con que cuenta la población, razón por la que considera que se deben de sumar esfuerzos para fortalecer la corporación. En ese sentido, aplaudió la participación en este evento de elementos de los Bomberos Profesionales de Uruapan, AC, lo cual demuestra que hay unidad entre ambas instituciones de auxilio.
En este marco, el alcalde impuso las insignias al primer comandante Raúl Ortiz Padilla, así como al segundo comandante, Rafael Borja, tercer comandante, Cuauhtémoc Padilla, capitán primero, Roberto Estrada, capitán segundo Jesús Carrillo y a otros mandos.
En tanto, Jesús Flores Paz destacó que asume el cargo con mucha responsabilidad y gusto de servir a la comunidad. Aseguró que llega a trabajar y apoyar al cuerpo de bomberos y descartó que venga a cuestionar el pasado ni mucho menos a predecir el futuro.
Pidió a los distintos sectores de la sociedad uruapense a que unan esfuerzos para rescatar al cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan y fiel a sus principios, Jesús Flores puso el ejemplo, al determinar que por cada venta que realice Fryen de México, SA de CV, se destinen 10 centavos para dicho fin. El objetivo es reunir al mes un aproximado de 40 mil pesos y unos 500 mil pesos al año.
Recalcó que la institución de socorro no está sola y cuenta con el respaldo de una nueva mesa directiva, que busca establecer vínculos de apoyo con los diversos segmentos de la sociedad uruapense.
A su vez, el comandante Raúl Ortiz aseguró que la comunidad cuenta con su amigo el bombero, que tiene un inquebrantable espíritu de servicio y añadió que el trabajo en equipo es la clave del éxito.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.