«

»

Apr 20

GOBIERNO MUNICIPAL Y EL ICATMI FIRMAN CONVENIO PARA CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES

20 FIRMA 5El acuerdo lo signó Víctor Manuel Manríquez con el director del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez.
Uruapan, Michoacán; miércoles 20 de abril de 2016.- A fin de impulsar la competitividad del recurso humano en el sector privado y público de este municipio, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González firmó convenio de colaboración con el director del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez para aplicar el programa CEFORMA.Es un esquema de instrucción, evaluación y de certificación de habilidades a través del Centro de Formación Continua, que brinda planes de capacitación innovadores y de vanguardia de gran calidad, que se pondrá en marcha en este municipio.
El programa señalado cuenta con una extensa variedad de talleres de capacitación, que dan atención en rubros como turismo, administración, desarrollo de oficios, empresarial, industria, comercio, servicio público, agrícola y en otros temas que son relevantes en el desarrollo económico.
Luego de signar el acuerdo, el edil de Uruapan subrayó que la capacitación es fundamental para elevar la competitividad y la capacidad emprendedora del sector público y privado, por ello, el gobierno municipal no duda en impulsar programas que ayuden a fortalecer el recurso humano.
Acompañado en el presídium por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, así como de los regidores Marco Antonio Flores Mejía y Eduardo Urtiz Araujo, además de la secretaria municipal de Fomento Económico, Marcela Campos García y de la directora de vinculación del ICATMI, Paola Viridiana López Ávila, el munícipe manifestó que dará todas las facilidades para que el programa CEFORMA tenga éxito en Uruapan y se logre la certificación de una importante cantidad de trabajadores.
Sobre el particular, el director del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez indicó que con dicho programa se dará un valor agregado al servicio que ofrece esta institución en la entidad, en donde la meta de capacitación para este 2016 es de 6 mil trabajadores beneficiados, superando los 4 mil que se registraron a lo largo del 2015.
Ante el presidente de Canacintra Uruapan, Paulo Ochoa González; el presidente de Canacope, Roberto Gaytán Valencia entre otras personalidades, el funcionario estatal expuso que bajo el mandato de Silvano Aureoles Conejo, el ICATMI ha ampliado la cobertura de atención, que ha pasado del 70 al 85 por ciento, por lo que confía en llegar al 100 por ciento al finalizar el presente año.
Reconoció la voluntad política del presidente municipal Víctor Manríquez para sumar esfuerzos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán y subrayó que la educación y la capacitación van ligadas al desarrollo humano.
CEFORMA ofrece capacitación en temas de comunicación asertiva, inteligencia emocional, manejo de estrés, herramientas de calidad, tecnologías de la información, calidad en el servicio, mantenimiento industrial, ventas, finanzas, alta dirección entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>