GOBIERNO DE URUAPAN ARRANCARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL PROGRAMA “UNIDOS CON LA GENTE”

20 GENTE 14Es un esquema de atención directa con la ciudadanía.
Uruapan, Michoacán; miércoles 20 de abril de 2016.- El próximo viernes 22 de abril, a partir de las 9 de la mañana arrancará en la plaza Izazaga, mejor conocida como de “la ranita”, el programa municipal “Unidos con la gente, un gobierno que escucha”.Es un mecanismo de acercamiento directo de los funcionarios municipales con la ciudadanía que se dará cada viernes y que tiene por objetivo, escuchar y atender las distintas necesidades de la población, tanto de la zona urbana y rural de este municipio.
Los pormenores de este programa fueron dados a conocer en rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González detalló que participarán todos los secretarios municipales, además de personal del DIF municipal y de la CAPASU, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Recalcó que este programa forma parte de los esfuerzos que realiza esta administración municipal por darle a la ciudadanía buenos resultados y una atención de calidad con calidez, “ya que para eso nos pagan y en la atención no se debe escatimar”.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz; del secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; del secretario particular, José Luis Martínez Corza y del coordinador de atención ciudadana, Miguel Ángel Eslava Miranda, el munícipe expuso que se pondrá un plazo para dar respuesta a la ciudadanía, ya sea mediante atención directa por alguna dependencia municipal o que la petición se tenga que canalizar al orden estatal o federal al que le competa el asunto.
Recalcó que es un programa de atención ciudadana que ya está presupuestado para este ejercicio fiscal, por lo que no generará gastos adicionales al erario municipal.
En cuanto a la difícil situación económica por la que atraviesan los municipios de Michoacán, señaló que se ocupa hacer más con menos, es decir, se requiere optimizar el gasto público para cubrir las necesidades más prioritarias de la población. En ese sentido, el edil detalló que este año se trabaja con un presupuesto de 600 millones de pesos, que representan 105 millones de pesos menos, que el año pasado.
Indicó que el próximo viernes se dará a conocer el calendario del programa Unidos con la gente, un gobierno que escucha para que los colonos estén atentos de cuándo y en dónde, los funcionarios municipales estarán cerca de su asentamiento.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.