Exitoso Trasplante de Riñón en el Hospital General de Uruapan

4 (2)

Salva la Vida de un Hombre con Insuficiencia Renal Crónica.
• Es el trasplante número 72 de 2006 a la fecha.
Uruapan, Mich.- a 20 de Abril de 2016. SSM.- Un verdadero acto altruista, como lo es la donación de órganos, permitió que un hombre salvara la vida, al practicársele un trasplante de riñón de manera exitosa, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), donde desde el 2006 se tiene la certificación para dichas intervenciones y que a la fecha suman setenta y dos.Alejandro Sánchez Iriarte, director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, dio a conocer que un comerciante de 52, años de edad, originario y vecino de Nueva Italia, de esta entidad federativa, desde hace dos años venía sufriendo Insuficiencia Renal Crónica (IRC), aun no iniciaba el proceso de diálisis peritoneal, por lo que al enterarse del programa de Trasplantes en esta institución decidió acudir y someterse al protocolo.
Luego de saber que sería candidato a un trasplante de riñón anticipado a la diálisis, su amigo y vecino de 19 años de edad, se ofreció a otorgarle el órgano en vida, con el propósito que su salud mejorara, puesto que, ha sido testigo del “peregrinar” y consumo de costosos medicamentos que el receptor empleaba para disminuir el penoso estado de salud. De tal manera que al llevar a cabo las pruebas “cruzadas” de compatibilidad resultaron competentes para donación y recepción lo que permitió una rápida decisión de injerto.
El directivo doctor Alejandro Sánchez Iriarte, dijo que el programa de trasplantes de riñón, es coordinado por el doctor Luis Manuel Ávila Zaragoza, quien junto a un equipo multidisciplinario en el que se involucran, nefrólogos, internistas, enfermeras, cirujanos, anestesiólogos y hasta psicólogos, se han capacitado en las mejores instituciones del país en materia de injerto de órganos, a fin de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes, sobre todo, de aquellos que por cuestiones hereditarias o estilo de vida sufren de enfermedades crónico degenerativas que afectan en este caso, los riñones.
Es necesario hacer mención, precisó el especialista en pediatría, el doctor Alejandro Sánchez Iriarte, que la donación de órganos es de suma importancia para lograr que más personas puedan acceder a la oportunidad de vivir más años. Resulta ineludible mencionar –dijo- que ese “regalo en vida” de una persona a otra no constituye un costo para la familia, mucho menos cuando se dona luego de la muerte, pero es importante subrayar que ese acto de solidaridad es siempre en forma libre, voluntaria y altruista.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.