LILIA ARAGÓN SE PRESENTO EN URUAPAN

4 (3)Al reanudarse este martes con gran éxito el programa nacional Bellas Artes a Todas Partes, Leo… Luego Existo en Uruapan.
Uruapan, Mich. a 19 de Abril del 2016.- Al reanudarse el programa nacional Bellas Artes a Todas Partes, Leo… Luego Existo en Uruapan, la primera actriz Lilia Aragón reconoció la visión cultural de la actual administración municipal al haber rescatado este programa de fomento a la lectura, toda vez que este es el único gobierno local de Michoacán, que dará continuidad a este esquema en el presente año.Lo anterior lo manifestó en rueda de prensa previa a la lectura en voz alta de textos de Fernando Del Paso, que este martes realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura ante una gran asistencia de ciudadanos. Para que de esta manera, el Ayuntamiento de Uruapan retome de manera oficial dicho programa en la Perla del Cupatitzio.
La primera actriz subrayó que un país que lee, es un país más tranquilo, por lo que destacó que las prioridades del gobierno municipal vayan encaminadas hacia la cultura, al ser esta una asignatura pendiente por los gobiernos de los tres niveles.
Al tiempo en el que enfatizó que “un estado que se sienta a leer, es un estado que no sale a pelear; un estado en el que los jóvenes y las personas asisten a una lectura es un estado más tranquilo”.
En tanto al dar la bienvenida a Lilia Aragón, la secretaria de turismo y cultura en Uruapan, Alejandra García Ayala agradeció la presencia de la primera actriz, para reanudar este esquema de fomento a la lectura, al tiempo en el que reiteró el compromiso del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González por continuar impulsando este tipo de actividades en pro del desarrollo humano de la sociedad.
Señaló que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la XVII Feria Nacional del Libro de Uruapan, que del 15 al 24 de abril tiene lugar en la plaza Morelos del centro histórico de la ciudad.
A su vez el director de comunicación social de la localidad, Guillermo Ramos Esquivel resaltó la trayectoria artística de la primera actriz, así como la labor de la actual administración a través de la secretaría de turismo y cultura, para lograr que este programa nacional de lectura, se vaya a seguir realizando en Uruapan.
Posteriormente Lilia Aragón con gran pasión, dio lectura a textos de Fernando Del Paso ante un gran número de ciudadanos que se dieron cita en este recinto, para apreciar este evento que de manera gratuita ofreció el gobierno local.
Al concluir esta actividad Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora de turismo y cultura junto con Alejandra García Ayala, secretaria de turismo y cultura y Henoc Pedraza Ortiz, director de cultura hicieron entrega de un reconocimiento a la primera actriz.
Asimismo y en el marco de las actividades culturales que se realizan en el centro histórico con motivo de ésta feria literaria, la comunidad pudo disfrutar del monologo teatral “Requiem y Café”, también se ofreció un concierto de Jazz Fusión a cargo del grupo “Auandarhua” y se llevó a cabo la presentación del “Acervo Algarabía” por Victoria García Jolí.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.