«

»

Apr 17

Mujeres priistas se capacitan para buscar el desarrollo de Michoacán.

DSC_0393

• Cincuenta mujeres del PRI se capacitaron en Zacapu, Michoacán y manifestaron que contribuirán al desarrollo que necesita su Estado.
Zacapu, Mich. a 17 de abril de 2016.- La mañana y tarde del sábado anterior, la Senadora de la República y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, inició formalmente el Programa de Capacitación 2016 para mujeres de su Partido, recordándoles que todas forman parte del ONMPRI y les pidió hacer suyo este Organismo, sin “segmentarse rígidamente” en mujeres de uno u otro sector u organización partidista. En un salón ubicado en la carretera que lleva a Guadalajara, en el municipio de Zacapu, Michoacán, se reunieron mujeres de Tingambato, Panindícuaro, Villa Jiménez, Coeneo, Huaniqueo y Paracho, para recibir una plática sobre desarrollo humano y motivación, brindada por Sheyla Montaño, además de un curso de capacitación dividido en cuatro temas: 1.- Mujeres y Marco Jurídico (Documentos Básicos del PRI), impartido por Braulio Esquivel; 2.- Mujeres y la Administración Pública; brindado por Suriel Velarde; 3.- Mujeres Gestoras, a cargo de Evelyn Peña; 4.- Mujeres, Marketing y Comunicación Política, impartido por Christián Gutiérrez.
Acompañada por el Presidente del PRI Municipal de Zacapu, Julio Cesar Maya y por la exdiputada local, Rosita Molina, la dirigente estatal de las mujeres priistas, Rocío Pineda, explicó que las priistas ahora tienen una gran oportunidad de alcanzar posiciones importantes, desde donde se podrá y deberá contribuir al desarrollo del país y del Estado, ya que con la reforma política impulsada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, los cargos de elección popular serán entregados en la misma proporción a mujeres y hombres (50% y 50%).
Tras haber comido juntas y convivido por espacio de una hora, como parte del cierre del primer evento de capacitación 2016, Pineda Gochi aseguró que “las mujeres priistas tienen la mano extendida de un ONMPRI, que siempre estará dispuesto a transitar con ustedes en este trayecto, el cual no solo debe ser con intereses de Partido Político, sino con un interés de responsabilidad social, porque estamos interesadas en dar respuestas a la gente”.
Por último, las mujeres priistas que se hicieron presentes hicieron uso del micrófono para reconocer el trabajo del ONMPRI, y manifestar que todas son mujeres de valor, dispuestas a dar lo mejor de sí para lograr el desarrollo que tanto necesita Michoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>