INAUGURAN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE URUAPAN 2016

15 LIBRO 16La edición 17 de esta feria se lleva a cabo del 15 al 24 de abril del año en curso, en la plaza Morelos con 48 expositores.
Uruapan, Mich. a 15 de abril de 2016.- Con la participación de 48 expositores de Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Michoacán, arrancó la XVII Feria Nacional del Libro de Uruapan, que se lleva a cabo del 15 al 24 de abril del presente año sobre la plaza Morelos de esta ciudad, en el marco del 400 aniversario luctuoso del escritor William Shakespeare.El país invitado en este año es Bolivia, que junto con Cuba ofrecerán una gama de productos literarios dentro de este evento que contempla 86 actividades, como presentaciones de libros, conferencias, talleres, maratones de lectura, eventos artísticos y otros eventos que son disfrutados de manera gratuita por la sociedad.
Entre los expositores participan 20 casas editoras, cuatro instituciones entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Michoacán. También se cuenta con empresas distribuidoras de libros y proveedores de material didáctico y audiovisual.
La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que la feria del libro representa una gran oportunidad para fomentar el hábito de la lectura entre la población, principalmente entre la niñez.
Recalcó que la lectura es el mejor mecanismo para impulsar el desarrollo académico y cultural, así como para restablecer el tejido social a través de la educación y la sana convivencia, razón por la que esta administración municipal no duda en presentar esta feria del libro, que es organizada por la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura, a través de la dirección de cultura, en coordinación con la comisión de turismo y cultura del Ayuntamiento, a quienes reconoció el trabajo realizado.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el edil Víctor Manríquez manifestó que con este tipo de eventos, el gobierno municipal trabaja en favor de la cultura, que se pone al alcance de todos los sectores de la población.
En tanto, la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal recomendó a la población, en especial a la niñez, a adquirir el hábito de la lectura, al indicar que es una actividad que ayuda a los lectores a desarrollar su intelecto, a enriquecer su criterio y a transportarse por sitios desconocidos.
Anunció que el próximo 23 de abril, en que se conmemora el Día Mundial del Libro, se llevará a cabo una jornada de intercambio de obras literarias, tal y como se sugirió en sesión de Cabildo.
A su vez, la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala manifestó que la literatura también es un buen imán para fomentar el turismo. La feria del libro se presenta con un presupuesto de 767 mil 687 pesos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.