IMPARTEN CAPACITACIÓN DE TECNOLOGÍAS DOMÉSTICAS A PERSONAL DE DESARROLLO COMUNITARIO DEL DIF

IMG_4615
Realizaron tortas de cilantro, barras de amaranto y líquido anti hongos.
Uruapan, Mich. a  15 de abril de 2016.- Con el objetivo de capacitar a personal del área de desarrollo comunitario del DIF municipal, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impartió un curso taller denominado “Las Tecnologías Domesticas PROFECO” (TDP), el cual fue gestionado por el organismo público.Estas técnicas caseras, son desarrolladas y difundidas por la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual ofrece alternativas de elaboración de alimentos y productos para optimizar los recursos económicos de la ciudadanía, haciendo así un consumo responsable.
Mara Calderón Sosa, capacitadora de consumidores de la PROFECO, enseñó a las voluntarias de espacios alimenticios procedentes de diversas colonias del municipio, a elaborar líquido anti hongos, barras de amaranto y tortitas de cilantro, esto con la intención de que aprendan a utilizar ingredientes con un bajo costo y asimismo aprenda a identificar la calidad de los mismos.
Cabe destacar que dicha capacitación fue gestionada por el departamento de Desarrollo Comunitario del DIF municipal, lo anterior con la finalidad de que las participantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y asimismo se conviertan en multiplicadoras de dichos conocimientos.
Por su parte, Laura Guillén Loera, coordinadora de programas del DIF municipal, comentó que el programa de capacitación consta de 12 sesiones, mismas que se están llevando a cabo en las instalaciones del DIF, asimismo comentó que este tipo de acciones contribuyen a disminuir los gastos diarios de las familias uruapenses, ya que con estos conocimientos adquiridos pueden realizar algunos productos caseros a bajo costo.
Finalmente comentó que en próximas capacitaciones se les enseñará a realizar gel para el cabello, gel anti bacteria, talco, tamales tarascos entre otros productos y alimentos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.