BOLIVIA DA INICIO A LA CARTELERA ARTÍSTICA DE LA XVII FERIA NACIONAL DEL LIBRO URUAPAN

2 (2)Al presentarse este viernes el grupo de baile Fraternidad Folklórica “Caporales San Simón “de Bolivia.
Uruapan, Mich. a 15 Abril del 2016.- Espléndida presentación tuvo el grupo de baile Fraternidad Folklórica “Caporales San Simón “de Bolivia, en el inició de la cartelera cultural que el gobierno municipal ofrece en el marco de la XVII Feria Nacional del Libro Uruapan 2016, que del 15 al 24 del presente mes, se efectúa en la plaza Morelos y en la que para esta edición se tiene como invitado especial a este país sudamericano.Actividad que llenó de algarabía y folclor el primer cuadro de la ciudad, con los ritmos y danzas que este grupo expuso de las diversas regiones de Bolivia. En un evento que se ofreció de manera gratuita en el foro artístico que el Ayuntamiento de Uruapan instaló en la Plaza Mártires.
De esta manera, la actual administración que preside Víctor Manuel Manríquez González inició con un exquisito abanico de actividades artísticas y culturales en el primer cuadro de la ciudad, el evento literario más importante de la entidad, que en su primer día ofreció actividades literarias, pictóricas, de música y danza para el gusto de los diversos sectores sociales del municipio.
Las actividades de este primer día fueron, supervisadas por las regidoras Adriana Magaña Madrigal y Gloria Romero Ortiz así como por Celia García Ayala, secretaría de turismo y cultura en el municipio.
Previo a su presentación en el foro artístico de la XVII Feria Nacional del Libro Uruapan 2016, el grupo de baile Fraternidad Folklórica “Caporales San Simón “de Bolivia recorrió con ritmos guapachosos, las calles aledañas a las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, ante la admiración de un gran número de ciudadanos, que disfrutaron el folclor de este país a través de la danza.
Posteriormente en dicho foro, que lució pletórico, manifestaron la riqueza cultural de este país, con un amplio repertorio de bailes y ritmos, que reflejaron la historia y costumbres de esta nación.
Asimismo y como parte de la cartelera cultural de esta feria literaria, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio, se inauguró este día la exposición pictórica “Apthapiña” de Ana Carola Vargas, en la que se hace un recopilación de las mejores obras expuestas en Bolivia por esta artista. Exposición que estará abierta al público del 15 de abril al 15 de mayo.
A la vez en este mismo recinto, ante autoridades municipales, se hizo la presentación de la novela “Memorias prohibidas. La historia jamás contada” de Jorge Daniel Ceja Herrera, y se llevó a cabo la conferencia “Shakespeare: por siempre y para siempre” por Laura Edith Bonilla y María de Lourdes López Alcaraz de la UNAM.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.