LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON LA SOCIEDAD ES VITAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

11 R 1
Fue el mensaje que destacó Víctor Manríquez al participar en la Mesa de Coordinación Interinstitucional, región VI Meseta Purépecha.
Paracho, Mich. a 11 de abril de 2016.- Recomienda el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González a que se tenga directa y constante comunicación, por parte de los tres órdenes de gobierno con los distintos sectores de la sociedad, en específico con las comunidades indígenas, para evitar bloqueos de carreteras y otras movilizaciones que frenan el desarrollo.El mensaje lo dio el edil de Uruapan al participar en la Mesa de Coordinación Interinstitucional, región VI Meseta Purépecha, reunión que se llevó a cabo en el parque comunal Tata Vasco, de Paracho, a donde fueron convocados delegados federales, secretarios del gobierno estatal, así como los alcaldes de los 11 municipios que forman parte de esta zona.
Al tomar la palabra, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez recalcó que es fundamental tener un acercamiento directo con la población, a fin de que impere el diálogo y se den los acuerdos necesarios para generar acciones de bienestar social.
Ante el delegado de Profeco, Ildefonso Mares Chapa; del delegado de la CDI, Rafael Muñiz Cruz; del secretario de Pueblos Indígenas de Michoacán, Ángel Alonso Molina, entre otros funcionarios estatales y federales, el alcalde de Uruapan subrayó que también será sumamente importante la participación de los presidentes municipales en las mesas de coordinación, al señalar que los munícipes son la primera ventanilla de atención ante la población.
En ese sentido, uno de los acuerdos de esta reunión fue precisamente que los 11 ediles de la región VI Purépecha deben asistir a estas reuniones, ya que a este evento solo acudieron los ediles de Paracho, Uruapan, Ziracuaretiro y Chilchota, mientras que otros cinco municipios únicamente enviaron representante.
En cuanto a obra pública, el edil Víctor Manríquez convocó a los alcaldes de la región, en especial a los de Ziracuaretiro y de Taretan, a unir esfuerzos para rescatar el proyecto del Libramiento Norte de Uruapan, que no se ha llevado a cabo por falta de un estudio de impacto ambiental y se corre el riesgo de que se pierda el recurso federal que se tiene etiquetado para este objetivo.
Se estableció que para Uruapan, este año también se tiene proyectada la construcción de la primera etapa de la carretera Jucutacato-Parácuaro, con un monto de 9 millones de pesos, que gestionó el munícipe Víctor Manríquez, quien también logró que se etiquetaran los fondos para construir la segunda etapa de modernización del Libramiento Oriente.
Los acuerdos de la reunión fueron dados a conocer por el secretario de Pueblos Indígenas, quien indicó que se estableció llevar a cabo un evento de impulso a la mujer, el cual fue programado para la primera semana del mes de mayo próximo en Paracho.
También se acordó empezar los trabajos para organizar la campaña de reforestación 2016, en cada uno de los municipios que conforman la región VI Purépecha.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.