VÍCTOR MANRÍQUEZ RECONOCE LOGROS DE DEPORTISTAS URUAPENSES

10 FAMILIAR 26Se reanudaron las actividades del Domingo Familiar Ciclovía Recre-Activa.
Uruapan, Michoacán; domingo 10 de abril de 2016.- En el marco del Día Internacional del Deporte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González reconoció logros y trayectoria de 140 deportistas uruapenses, que de manera individual o en equipo, han puesto muy en alto el nombre de Uruapan en competencias estatales, nacionales e internacionales.Los reconocimientos fueron entregados en la plaza Morelos de esta ciudad, dentro del programa municipal Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa”, cuyas actividades fueron retomadas este día, luego de la pausa que por varias semanas tuvo este esquema, a causa del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.
Entre quienes fueron distinguidos se encuentra Karen Urrutia Gómez, quien ha obtenido destacados resultados en squash; el equipo de gimnasia, que en reciente competencia estatal se trajo más de 200 medallas; Roberto Pahua, quien ha destacado en boxeo amateur; Jorge Martínez Aguilar, en béisbol; Tania Zamora Plaza, en el arte marcial ju jitsu; Mario Calderón López, en basquetbol; Mario Alberto Correa, en voleibol; Ildefonso Mora Guerrero, quien cuenta con una sobresaliente trayectoria en la disciplina de físico-constructivismo, entre otros homenajeados.
En su mensaje, el edil de Uruapan aseguró que encabeza un gobierno comprometido con el deporte, que es impulsado en sus diferentes disciplinas para promover los lazos de unión familiar, inculcar una vida saludable y fomentar los valores entre la sociedad.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y ante el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; de los regidores Luis Manuel Gallardo Téllez y Ramsés Sandoval Isidro, así como de la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Zayda Calderón Martínez; el secretario del Consejo Municipal del Deporte, Lauro Padilla Romero entre otras personalidades, el munícipe subrayó que con hechos y no solo de palabra, apoya el deporte en este municipio.
Al respecto, indicó que se construye el nuevo auditorio de la unidad deportiva, con una inversión superior a los 28 millones de pesos. Señaló que será un espacio que tendrá la infraestructura necesaria para albergar competencias nacionales e internacionales, con capacidad para mil 300 asistentes.
En tanto, el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Alberto González Nambo informó que el Día Internacional del Deporte se instituyó en 2013 con el objetivo de promover la paz, la tolerancia, disciplina, inclusión y otros valores que son inculcados a través de las distintas disciplinas.
Tras la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo una exhibición de boxeo, gimnasia, de ju jitsu, de físico constructivismo y de zumba, en la que participaron varios de los atletas que fueron distinguidos en esta ocasión.
En cuanto al Domingo Familiar Ciclovía Recre-Activa, se habilitó el circuito para bicicletas y patines alrededor de las plazas Morelos y Mártires de Uruapan. Sobre ellas, se llevaron a cabo diversas actividades, como sesiones de zumba, de arte marcial, de yoga y de baile. También hubo partidas de ajedrez y rutinas de entrenamiento de futbol americano, de futbol, se instalaron puntos de hidratación, se ofreció orientación por parte de un nutriólogo entre otras acciones.
La diversión no pudo faltar, de tal manera que pequeños y adultos pasaron gatos momentos de alegría con el espectáculo de los payasos, que al igual que el resto de las actividades de este programa municipal, son completamente gratuitas para la población.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.