SIGUEN VIGENTES LAS INJUSTICIAS POR LAS QUE LUCHÓ EMILIANO ZAPATA

10 ZAPATA 10

Se recordó en Uruapan el 97 aniversario luctuoso de dicho personaje.

Uruapan, Mich. a 10 de abril de 2016.-Las injusticias por las que luchó Emiliano Zapata no han sido desterradas de la sociedad mexicana, por lo que adquiere mayor relevancia la obra y precepto de equidad que impulsó en los hechos el General Emiliano Zapata, quien es el héroe y pilar de los campesinos mexicanos.Fue el mensaje que destacó Brandon Leobardo Esponda Welsh, alumno de tercer grado grupo “B”, de la Escuela Secundaria Federal No. 4, quien fue el orador del acto cívico, con que se recordó en este municipio el 97 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamientoencabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González.

Ante directivos, personal docente y alumnos de la ESFU 4 y funcionarios municipales, el orador lamentó que las injusticias por las que luchó Zapata en la revolución mexicana todavía no hayan sido eliminadas en nuestra sociedad, principalmente entre los segmentos más vulnerables de la población.

Recalcó que a 97 años de la muerte del Caudillo del Sur, éste personaje sigue siendo el símbolo de la resistencia campesina de México. En ese sentido, indicó que Zapata vive en la esperanza, capacidad y en el sacrificio de los campesinos mexicanos que carecen de lo indispensable para trabajar la tierra.

Añadió que los postulados que promovió Zapata a lo largo de su vida se cristalizarán cuando todo mexicano sepa leer y escribir, cuando la tierra produzca y todas las familias tengan un lugar digno para vivir.

Recalcó que la vida de dicho personaje fue cegada por las balas, pero su legado está presente en cada individuo que aguarda paciente que se le haga justicia, en el sacrificio de los revolucionarios mexicanos y en quien desea que el Plan de Ayala se aplique en beneficio del sector agrario.

Luego de la poesía coral “A Zapata” que estuvo a cargo de alumnos de 2º “C” de dicho plantel, se entonó el himno agrarista por la señora Nati Aguilar Hernández. Finalmente, autoridades municipales de Uruapan presididas por Víctor Manuel Manríquez González, además de personal directivo y docente de la ESFU 4, montaron por separado guardia de honor, colocaron ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio junto a la estatua de Emiliano Zapata, ubicada en Zumpimito.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.