LICONSA ABRE NUEVA LECHERÍA EN MARAVATÍO Y LOGRA PADRÓN HISTÓRICO.

maravatio3. 07-04-16

*Suman ya mil 700 beneficiarios de leche Liconsa en el municipio de Maravatío.

*Abre Liconsa cuarta lechería en el municipio de Maravatío.

*Llega Liconsa a 390 lecherías en el estado.

 

Maravatio, Mich. a 07 de Abril de 2016.- Con un padrón histórico de mil 700 beneficiarios y ahora con cuatro lecherías Liconsa en el municipio de Maravatío, hoy se cumple el compromiso establecido por el Presidente Enrique Peña Nieto de acercar los programas sociales a quienes más los necesitan, afirmó el Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca.

Lo anterior, en el marco del evento realizado la mañana de ayer en la Tenencia de Tungareo Municipio de Maravatío, en donde a nombre del Presidente de la República, el Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, Licenciado Gerónimo Color Gasca acompañado del presidente municipal de Maravatío, Ingeniero José Luis Abad Bautista inauguraron la lechería Liconsa Número 390 en Michoacán, en donde los maravatienses podrán disfrutar de la mejor leche de México.

Con esta nueva lechería en la tenencia de Tungareo, Maravatío cuenta ya con un padrón histórico de mil 700 beneficiarios y cuatro lecherías Liconsa donde se distribuyen puntualmente 26 mil 704 litros de leche del Programa de Abasto Social (PAS) mensualmente, detalló el funcionario federal.

Durante su intervención el presidente municipal de Maravatío agradeció el apoyo del presidente EPN para poder lograr que los programas sociales como el caso de la apertura de una nueva lechería Liconsa en Maravatío, puedan llegar a más y más comunidades y así poder realizar un servicio real a la población como se tiene que hacer para lograr el beneficio social y servir a la gente como se merece.

En tanto, el Gerente Estatal de Liconsa a nombre del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reafirmó el compromiso de su gobierno con los michoacanos y resaltó que en la entidad los programas sociales como lo es Liconsa, han dejado de ser solamente programas urbanos centralizados y se han convertido en programas que realmente están llegando a la gente que más lo necesita aún en las comunidades rurales más alejadas.

“Hoy (ayer) en la tenencia de Tungareo, municipio de Maravatío inauguramos la lechería Liconsa 390 en Michoacán, con lo que se beneficiarán 145 nuevas familias, con esto estamos llegando a cifras que jamás se habían tenido y que son gracias a la decisión y respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto le brinda a los michoacanos”.

Además, destacó que anteriormente sólo el 45 por ciento de la Leche Liconsa era comprada a productores mexicanos, y que gracias a los esfuerzos del Gobierno de la República actualmente del cien por ciento de la leche que Liconsa procesa en sus plantas, el 70 por ciento es comprada a productores nacionales, particularmente en Michoacán el 96 por ciento de la leche producida en la planta Liconsa de Jiquilpan es comprada a productores locales, situación que ha redundado de manera benéfica para el desarrollo económico de la región.

Por su parte, la beneficiaria Elena Hernández García a nombre de las familias ahí presentes, agradeció al presidente Peña Nieto por seguir apoyando a los sectores más necesitados y por llevar a las comunidades programas sociales como el de Liconsa.

Finalmente, ante los invitados y beneficiarios, Color Gasca agradeció los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para poder hacer realidad que cada vez más michoacanos se vean beneficiados y tengan acceso a la Leche Liconsa y conminó a los presentes a seguir trabajando unidos y en sinergias para seguir Moviendo a México.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.