ESTE 15 DE ABRIL CIERRA CONVOCATORIA PARA BECAS DEPORTIVAS URUAPAN 2016

07 BECAS DEPORTIVAS URUAPAN 1

Uruapan, Mich. a 07 de abril del 2016.- Este 15 de abril se cierra la convocatoria para las Becas Deportivas Uruapan 2016, por lo que las autoridades municipales hacen un llamado a los atletas para que en estos últimos días hagan su registro, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, ubicado en la calle Michoacán número 819 de la colonia Ramón Farías.Alberto González Nambo titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, comentó que esta acción es con el propósito de impulsar el deporte en este municipio, quien además dijo  estar convencido que el deporte coadyuva en la reconstrucción del tejido social y en el desarrollo de una sociedad.
Comentó también que la actual convocatoria se realizó para que concursen en el otorgamiento de becas deportivas los jóvenes atletas que destacan en las disciplinas como: beisbol, basquetbol, atletismo, natación, tae kwon do, squash, boxeo, fútbol femenil y ciclismo, entre otras más.
La convocatoria está dirigida a las asociaciones deportivas del estado de Michoacán, ligas municipales, clubes y escuelas deportivas, instituciones de todos los niveles educativos y deportistas en activo del municipio de Uruapan, quienes habrán de participar en un proceso de acreditación para poder tener acceso al programa de becas.
Las becas tendrán un monto económico a repartir de 500 mil pesos, con lo cual se pretende apoyar a todos aquellos atletas que en estos momentos dan buenos resultados para luego ser impulsados en torneos de nivel estatal y nacional.
Finalizó comentando el funcionario municipal, que entregarán 10 becas de Alto Rendimiento y 30 al Talento Deportivo, las cuales otorgarán a sus ganadores un total de mil 500 y 800 pesos, respectivamente, por un lapso de nueve meses, así como 140 al Deporte Social de Competencia, las cuales entregarán mil pesos en un pago único.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.