Ayuntamiento de Uruapan y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Michoacán, trabajaran de manera conjunta.

07 AMBIENTE 11Firman convenio para proteger y conservar la riqueza natural de esta región.
Uruapan, Mich. a  07 de abril de 2016.- Se requiere trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno para superar los problemas ambientales, siendo para Michoacán el cambio desordenado del uso de suelo, el número uno a vencer.Lo anterior fue destacado durante la firma de convenio de colaboración en materia de prevención, conservación y restauración del patrimonio ambiental, que llevaron a cabo el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el Procurador de Protección al Ambiente de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano.
El acuerdo comprende 22 ejes de ejecución, así como dos compromisos de intercambio de información para aprovechar al máximo, los recursos técnicos y humanos con que cuenta el gobierno municipal y la Procuraduría Ambiental de la administración estatal.
El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el edil de Uruapan subrayó la importancia de actuar en coordinación y con firmeza para proteger y conservar la riqueza natural, con que todavía cuenta este municipio.
Acompañado en la mesa de honor por la regidora de ecología, Gloria Romero Ortiz; el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua y el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, el munícipe argumentó que el uso irracional de los recursos naturales ha originado serios problemas ambientales, que son percibidos por la población con los cambios bruscos de clima.
Explicó que el convenio firmado con Proam permite el llevar a cabo operativos conjuntos de inspección ambiental, monitoreo de vehículos para revisar niveles de contaminación, brindar capacitación a personal de la administración municipal que atiende temas de ecología, así como otorgar asesoría a empresas para evitar agentes contaminantes entre otras acciones.
En su intervención, el procurador de protección al ambiente, Juan Carlos Vega indicó que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo tiene claro que el cambio desmedido del uso de suelo, es el principal problema que tiene Michoacán, seguido por la tala clandestina.
Aclaró que el gobierno estatal no está en contra de las plantaciones de aguacate, ya que es un cultivo que representa un orgullo para los michoacanos y es referente económico de la entidad. “De lo que está en contra, es de que esta actividad no se haga con orden y fuera de la normatividad ambiental”.
En tanto, la regidora Gloria Romero Ortiz indicó que es responsabilidad de todos, población y gobierno, cuidar el patrimonio natural con que todavía se cuenta, por lo que considera que todos debemos actuar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.