AUTORIDADES MUNICIPALES DAN SEGUIMIENTO A PROYECTOS CARRETEROS IMPULSADOS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES.

05 SCT 8Se trata de los proyectos del Libramiento Norte y la carretera Jucutacato-Parácuaro y el proyecto del entronque Uruapan-Los Reyes a San Lorenzo.

Morelia, Mich. a 05 de abril de 2016.- Al ser las vías de comunicación instrumentos para detonar el desarrollo, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González intensifica las gestiones ante el director del Centro SCT en Michoacán, Alejandro Lambretón Narro para lograr que se hagan realidad tres proyectos carreteros.Se trata de la construcción del Libramiento Norte, la modernización de la rúa Jucutacato-Parácuaro y reconstrucción del tramo que comprende el entronque Uruapan-Los Reyes hasta la comunidad de San Lorenzo.
En el caso del Libramiento Norte, es un proyecto que forma parte del Plan Michoacán, que el edil de Uruapan busca rescatar, ya que la obra está en riesgo de no llevarse a cabo, lo cual implicaría perder el recurso de mil 036 millones de pesos, que ya fueron etiquetados para construir dicha vía de comunicación, que sería de mucho beneficio para el desarrollo de la Perla del Cupatitzio y de los municipios de la región.
Sobre el particular, el edil de Uruapan y el director del Centro SCT en Michoacán acordaron coordinar esfuerzos, para tratar de que dicho proyecto carretero se lleve a cabo.
Respecto de la carretera Jucutacato-Parácuaro, el director del Centro SCT de Michoacán informó que este proyecto está en proceso de licitación. Para el cual se tienen etiquetados 9 millones de pesos, con que se hará realidad la primera etapa de esta vía de comunicación, que impulsará el desarrollo de las localidades de la zona sur del municipio de Uruapan.
Durante este encuentro realizado en la capital del estado, el munícipe Víctor Manríquez hizo notar al delegado federal de la SCT, el interés que tienen los uruapenses que habitan las comunidades de La Carátacua, La Chichica, Betania, Cutzato, El Durazno y otras más que se ubican en el sector sur de Uruapan, ya que tienen muchos años esperando que se haga realidad este proyecto carretero, toda vez que son comunidades que registran un marcado rezago social.
En cuanto al tramo carretero del entronque Uruapan-Los Reyes a la comunidad de San Lorenzo, es un proyecto al que el alcalde Víctor Manríquez da seguimiento al proceso de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que se etiqueten los recursos que se necesitan para hacer realidad esta obra carretera, en beneficio de las comunidades de la Meseta Purépecha.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.