GOBIERNO MUNICIPAL INICIARÁ PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA PARA COLONIAS DE URUAPAN

04 CDM 11Se llevó a cabo cuarta asamblea ordinaria del CDM, que encabezó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez.
Uruapan, Mich. a  04 de abril de 2016.- En las próximas semanas arrancará el programa de obras en las colonias de Uruapan, para atender el rezago que se tiene en servicios básicos, como drenaje, agua potable, electrificación y otro tipo de infraestructura básica que requiere la población.Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al participar en la cuarta asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) del 2016, en la que indicó que se tiene proyectado iniciar con un paquete de 20 obras en distintos asentamientos de esta ciudad.
Ante los presidentes de comité vecinal, el edil de Uruapan subrayó que las obras en las colonias se sumarán a los trabajos de alto impacto que se construyen con una inversión aproximada de 120 millones de pesos, entre las que se encuentran la ampliación y reconstrucción de la primera etapa del Libramiento Oriente, del reencarpetado del tramo más dañado del Boulevard Industrial, la construcción del nuevo auditorio de la unidad deportiva, la instalación del colector Zapata-Pinera y otras acciones que se llevan a cabo.
En ese contexto, Víctor Manríquez adelantó que acaba de gestionar ante el Congreso de la Unión que se etiquete la segunda y tercera etapa de modernización del Libramiento Oriente para este 2016. Dijo que de esta manera se pretende que las obras lleguen hasta el mercado de abastos.
Por otro lado, el titular del ejecutivo municipal informó que se avanza en materia de servicios públicos, Detalló que de las 18 mil luminarias del alumbrado público que hay en el municipio de Uruapan, en el mes de septiembre cuando arrancó la actual administración municipal, solo encontraron 8 mil 500 lámparas en buen estado.
Refirió que en los primeros siete meses de gobierno, se ha logrado que 16 mil farolas de la red pública funcionen con normalidad, por lo que se redoblarán esfuerzos para reparar o sustituir las dos mil luminarias que restan de poner en servicio, tanto en la zona urbana como rural.
En otro tema, se informó que a partir de la próxima semana se empezarán los trabajos para formar los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE). Se trata de grupos de colonos que se organizarán para fortalecer las acciones de prevención del delito.
Los COMVIVE forman parte del programa de Prevención del Delito que se coordina entre municipio y estado, esquema que fue presentado ante el CDM por la directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del gobierno estatal, Marisol Sánchez Zamudio.
Al respecto, el edil Víctor Manríquez invitó a los comités vecinales a sumarse a este proyecto ciudadano, que tiene por objetivo elevar los niveles de seguridad en los asentamientos, mediante una coordinación estrecha entre vecinos y autoridades municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.