Código Rosa permite la Recuperación de Recién Nacido Sano y Salvo, Sustraído del Hospital General de Uruapan

UPN01
Uruapan, Mich. a 03 de Abril de 2015.-  Fue recuperado sano y salvo un recién nacido, sustraído por una paciente de ginecología, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, gracias a la oportuna intervención del personal que ha sido capacitado en el programa “Hospital Seguro” y que a tiempo activó el “Código Rosa”, lo que permitió que la Secretaria de Seguridad Pública ejecutara el exitoso operativo.Alrededor de las 08:30 horas, de este domingo 03 de abril, se activó el “Código Rosa”, el cual alertó al C4, a través del 066, al Inspector Jefe de la PF, Evaristo Jasso Galván, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y al Oficial, Israel Torres Visuet, Subsecretario de SPM, quienes desplegaron poco más de 12 unidades con sus respectivos grupos de elementos.
Luego de ser informados del hecho, los titulares de seguridad pública, con elementos de la Policía Federal, Fuerza Rural y Policía Michoacana, en unos 45 minutos identificaron a la presunta responsable quien dijo llamarse Saira Viridiana García Mora, de 20 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Hacienda Real, en la calle Granero número 230F, de donde fue detenida y recuperado al infante que ya se encuentra con su madre y es valorado por los especialistas médicos, en tanto la mujer se encuentra ante el agente del Ministerio Público.
Se logró saber que la presunta responsable, ingresó al hospital, por el área de urgencias la tarde-noche del pasado sábado 02 de abril, donde alegó un dolor intenso en la zona abdominal y podría tratarse de un aborto, por lo que fue hospitalizada en ginecología, donde también se ubican a las nuevas madres, por lo que al azar identificó a una de ellas, toda la noche la procuró, se ganó su confianza y esta mañana “cuidaba” al bebé mientras la madre tomaba un baño.
Fue una de las enfermeras quien se percató que el recién nacido no se encontraba en la cama, y por dicho de testigos, que la madre se bañaba, de ahí que de inmediato activó el “Código Rosa” de un posible robo de infante, con base al esquema “Hospital Seguro”, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades quienes actuaron con rapidez y se logró un operativo exitoso.
“Durante todo el año, trabajamos en protocolos de seguridad, con base al programa “Hospital Seguro” donde intervienen todos y cada uno de los trabajadores del nosocomio, hoy hemos tenido un buen desenlace y esto nos motiva para insistir entre el personal para que identifique y sepa que hacer al momento de activar cualquiera de los códigos”, el Dr. Alejandro Sánchez Iriarte, director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.