Sindicalizados del Ayuntamiento de Uruapan aceptan incremento del 3 por ciento directo al salario y de 2.5% en prestaciones.

01 SUTEM 2

Uruapan, Mich. a 01 de abril de 2016.- A través del diálogo entre el gobierno municipal y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem), fue conjurada la huelga emplazada por dicho organismo sindical, una vez que fue aceptado un incremento del 3 por ciento directo al salario y un 2.5 por ciento en prestaciones para este 2016.El acuerdo señalado fue depositado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, informó el secretario general del SUTEM, Juan Carlos Tulais Juárez.

El líder sindical resaltó la disposición que en todo momento mostraron, tanto el gobierno municipal como el organismo sindical señalado, lo que fue factor preponderante para que ambas partes llegaran a un acuerdo, en beneficio de los 570 empleados agremiados.

A su vez, el edil de Uruapan, Víctor Manríquez invitó a toda la plantilla de trabajadores, ya sean sindicalizados, de base o de confianza, a caminar por un mismo objetivo, que es el bienestar de la población y sacar adelante a este municipio durante el actual periodo de gobierno.

Acompañado por la Secretaria de Administración, Perla del Río Ambriz y del secretario municipal del área Jurídica, Antonio Chuela Murguía, el alcalde manifestó que los trabajadores representan una de las principales fortalezas que tiene la administración municipal, en su objetivo de atender y entregar buenos resultados a la sociedad, motivo por el que se está al pendiente de ver sus necesidades laborales.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.