LANZAN CONVOCATORIA EN URUAPAN PARA BECAS DEPORTIVAS 2016

31 DEPORTE 6

Se proyecta becar a 189 deportistas, por un monto global de 500 mil pesos.

Uruapan, Mich. a 31 de marzo de 2016.-  Mediante conferencia de prensa autoridades municipales dan  a conocer la convocatoria para la entrega de becas deportivas 2016, proyecto que cuenta con un presupuesto municipal de medio millón de pesos por medio del cual se espera apoyar a un total de 189 deportistas, de los cuales 10 serán de alto rendimiento por un monto mensual de mil 500 pesos cada uno, por el periodo de abril a diciembre del año en curso.

En la categoría de talentos deportivos se proyecta becar a 30 deportistas, por la cantidad de 800 pesos mensuales, también de abril a diciembre. Mientras que en deporte social de competencia, se pretende beneficiar a 149 personas, a quienes se les dará mil pesos a cada una, en una sola exhibición.

Las bases de la convocatoria fueron difundidas por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien enfatizó que con estas becas se busca incentivar a los deportistas de las distintas disciplinas de este municipio.

El edil destacó que este gobierno municipal impulsa el deporte, al considerar que es el mejor camino para evitar que más generaciones se pierdan a causa de los vicios y conductas antisociales.

Junto al secretario del consejo municipal del deporte (COMUDE), Lauro Padilla Romero; del jefe del sector 08 de educación física, Rubén Gutiérrez Torres y del representante del sector 09 de educación física, Hilario Valencia Calderón, el munícipe garantizó que ya se tiene el recurso para este programa de becas, por lo que descartó que no habrá los mismos problemas del 2015, cuando la pasada administración también lanzó un esquema de incentivos, pero no dejó los fondos económicos para ello.

A su vez, el regidor Guillermo Pérez Sandoval informó que con el fin de garantizar que las becas lleguen a quien en realidad la necesita, se integró un jurado calificador, integrado por el alcalde de Uruapan y/o a quien él designe, los regidores de la comisión de Juventud y Deporte, el regidor titular de la comisión de Fomento Industrial y Acceso a la Información; el director del IMJUDE, un integrante del COMUDE, de los sectores 08 y 09 de educación física y un representante de los medios de comunicación.

Detalló que las solicitudes para obtener la beca junto con la documentación requerida, deben entregarse a más tardar a las 4 de la tarde del 15 de abril del presente año, en las oficinas del IMJUDE, con domicilio en calle Michoacán 819, colonia Ramón Farías.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.