APRUEBAN 86.5 MILLONES DE PESOS PARA EL PRONAPRED 2016 EN MICHOACÁN

31 SEGURIDAD 9A Uruapan le fueron asignados 18 millones, 199 mil 924.83 pesos, con que se realizarán 28 acciones.
Morelia, Mich. a 31 de marzo de 2016.- De manera unánime, la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, aprobó el programa de actividades que se llevarán a cabo este año en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zamora del PRONAPRED 2016, con un presupuesto de 86 millones, 579 mil 388.54 pesos.De dicha cantidad, al municipio de Uruapan le fueron asignados 18 millones, 199 mil 924.83 pesos, con que se realizarán 28 acciones enfocadas a restablecer el tejido social.
La reunión de la Comisión señalada fue encabezada por el secretario de gobierno, Adrián López Solís; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo; el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, así como por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y los ediles de Zamora y Apatzingán, además del representante del alcalde de Morelia y de Lázaro Cárdenas.
En su intervención, el edil de Uruapan refrendó el compromiso para formar parte de la estrategia conjunta en la prevención de la violencia y la delincuencia, actividades en las que se coordinan esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la propia ciudadanía.
En ese sentido, Víctor Manríquez reconoció el apoyo que recibe por parte del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, de la secretaría de gobierno estatal, así como de las dependencias federales para resguardar el orden en el municipio de Uruapan.
Acompañado por el regidor Jesús Moreno Galván y el secretario municipal de Planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo, el munícipe de Uruapan detalló las acciones que se llevarán a cabo en la perla del Cupatitzio este año con recursos del PRONAPRED.
Una de ellas, es apoyo y capacitación a promotores comunitarios, por un monto de 2 millones 142 mil pesos; capacitación ciudadana y sociedad civil organizada en materia de prevención social, situacional, comunitario y psicosocial, por 750 mil pesos; desarrollo conjunto de proyectos con el sector académico, con un presupuesto de un millón 057 mil 996 pesos, así como actividades formativas sobre parentalidad positiva, con un techo financiero de un millón 035 mil pesos, además de otorgamiento de becas a niños y niñas en riesgo de deserción escolar por 985 mil 500 pesos, entre otras acciones.
En la reunión se informó que a Morelia le destinaron del PRONAPRED 2016 un monto de 28 millones 201 mil 622.10 pesos, con que se harán 20 acciones. A Apatzingán le tocaron 13 millones 577 mil 484.80 pesos para realizar 19 actividades, a Lázaro Cárdenas le asignaron 11 millones 941 mil 844.09 pesos, para llevar a cabo 20 acciones, en tanto que a Zamora, que por primera vez participa en este esquema, le programaron 14 millones 658 mil 504.75 pesos para realizar 20 acciones.
A nombre del gobierno estatal, el secretario de gobierno Adrián López Solís ratificó el compromiso para alinear acciones con federación y municipios para evitar la violencia y establecer un clima de paz.
A su vez, la titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles informó que la primera ministración llegará a los 5 municipios participantes en este mes de abril y constará del 80 por ciento del monto asignado. Señaló que el 20 por ciento restante está programado para el 15 de junio de este año, siempre y cuando los municipios hayan aplicado en tiempo y forma la primera parte del recurso.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.