Apoyan juzgados de adolescentes realización de taller de ajedrez en el CIA

5 (2)
• En coordinación con la dirección del Centro de Integración para Adolescentes, se organizó el taller para las y los jóvenes ubicados en el Centro

Morelia, Mich. a 31 de marzo de 2016.- Con el objetivo de promover actividades sanas entre la población del Centro de Integración para Adolescentes en Morelia (CIA), jueces especializados en justicia integral para adolescentes en coordinación con la Dirección del Centro, iniciaron un taller de ajedrez impartido por Lenin González Arroyo, profesor de ajedrez con título de Maestro Fide (FM).Durante el arranque del taller, al que fueron invitados a participar los jóvenes ubicados en el CIA, Francisco Javier Calderón Cobos, juez primero de la causa especializado en justicia integral para adolescentes, comentó la importancia de aprender este tipo de actividades para aplicarlas a la vida diaria. Señaló que el ajedrez enseña a pensar a quien lo juega, a saber que se pueden tener diferentes salidas ante una situación que se plantea.
Asimismo, Juan Pedro Patiño Moreno, juez de apelación especializado en justicia integral para adolescentes, explicó que desarrollar actividades como el ajedrez ayudará a las y los participantes a utilizar su mente para planear a futuro y generar ideas buscando que sean positivas.
Sobre el tema, Rodrigo Meza Maldonado, director del Centro de Integración para Adolescentes, invitó a las y los jóvenes a aprovechar el taller, tener disposición para continuar con las actividades que se organizarán y aplicar los conocimientos que el profesor les compartirá.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.