La Posada AME de las Mejores en la Entidad: Mtro. Rogelio González Ramos

IMG-20160330-WA0012• También Evaluó Tococirugía del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Uruapan, Mich.- a 30 de marzo de 2016. SSM.- La posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) de Uruapan, es considerada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva una de las mejores en la entidad, debido al trabajo ininterrumpido, los 365 días del año las 24 horas del día, donde se otorga atención médica integral, la cual es ineludible para abatir la mortalidad materna.El reconocimiento de excelencia, lo ostentó el Maestro Rogelio González Ramos, del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud, especializado en el área de Desarrollo Comunitario, Salud Materna y Perinatal, durante la sorpresiva supervisión que realizó en la Posada AME, donde evaluó cada una de las acciones y procedimientos, ademas durante el recorrido también fue revisada el área de Tococirugía del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, la que se calificó de excelente,
La Posada AME, es un espacio físico ubicado cerca del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, con capacidad resolutiva, cuenta con camas, cocina, baño, patio, jardín, estancia y centro de lavado, a fin que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos o en todo caso familiares durante el tiempo necesario.
Durante el presente año, se ha registrado la atención de una mujer embarazada, de 28 féminas en puerperio –las que hace muy poco que ha dado a luz- y que por distintas causas el recién nacido se encuentra en observación médica hospitalaria o en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Además a los acompañantes también se les proporciona alojo, comida, descanso y aseo personal, en estos casos son 73.
En el 2015 fueron atendidas 3 embarazadas, 148 puérperas y 227 acompañantes, los que su estancia fue, en algunos casos, hasta de 3 meses, mismos que provienen de Los Reyes, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Tancítaro y Paracho.
El desarrollo de la Posada AME enlazado con el servicio de Tococirugía, ha tenido un gran avance y de mucha calidad, lo cual motiva a los integrantes del proyecto a dar continuidad y aportar a beneficio de los más desprotegidos, proyecto que inicio el 8 de septiembre de 2014, en el cual están involucradas las autoridades municipales y la jurisdicción sanitaria 05 establecida en esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.