Atención Expedita y Gratuita a Todos los Artesanos en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

1 (1)Uruapan, Mich.- a 23 de marzo de 2016.- A partir del 14 de marzo y hasta el 03 de abril, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, se brinda atención médica gratuita a los más de mil 300 artesanos que exponen sus productos en el “Tianguis Artesanal, domingo de Ramos 2016” en el centro de Uruapan.Ante la gran cantidad de vendedores, ubicados en las plazas Mártires de Uruapan y Morelos, así como en zonas aledañas donde se presentan eventos culturales, el doctor Alejandro Sánchez Iriarte, director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” decidió involucrarse en la coordinación de asistencia médica organizada por el Ayuntamiento y las autoridades estatales, a fin de otorgar servicios de salud oportunos.
“Es muy importante la coordinación entre las autoridades, porque un accidente o una enfermedad debe atenderse pronto y evitar daños mayores en el individuo o la sociedad, ya que esta muestra artesanal y sus eventos son de gran impacto social por la cantidad de gente que aglutina”, precisó el director del Hospital General de Uruapan.
Subrayó “en el tianguis artesanal más grande de Latinoamérica, vienen personas que merecen todo nuestro apoyo, por ello he girado un oficio tipo circular a todas y cada una de las áreas del Hospital dependiente de la Secretaria de Salud de Michoacán, para que se atiendan de forma expedita y gratuita a todos los vendedores de artesanías, tengan o no Seguro Popular; de hecho, la asistencia se extiende a visitantes nacionales o extranjeros”.
El directivo dijo, que aún y cuando a partir del 24 y hasta el 27 de marzo, serán días otorgados de descanso al personal administrativo, la parte médica y especializada labora con sus respectivas guardias. Únicamente 24 y 25 de marzo, se deja de atender la consulta externa, pero el resto de las áreas funcionan de manera normal (urgencias, tococirugía, hospitalización, laboratorio y rayos x, entre otros).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.