EN ABRIL QUEDARÁ TERMINADA PRIMERA ETAPA DEL PUENTE DE CALLE MANUEL OCARANZA

22 PUENTE MANUEL OCARANZA 5Uruapan, Mich. a 22 de marzo del 2016.- Las autoridades municipales redoblan esfuerzos para concluir la construcción del Puente de la calle Manuel Ocaranza a más tardar en el mes de abril, luego de que fue demolido a principios del mes en curso, debido al peligro que presentaba esta arteria vial de llegar al colapso debido al mal estado en que se encontraba desde hace meses. Así lo resaltó Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, Secretario de Obras Públicas Servicios Municipales, durante un recorrido de supervisión de la obra de remodelación de este puente.Era una preocupación, por el riesgo eminente que pudiera provocar la caída de este puente, ya que constantemente cientos de personas cruzaban caminando, además del peligro existente de dañar la tubería de agua potable que se encuentra debajo del puente, mismo que abastece a cientos de colonias de la zona Oriente de la ciudad. Dijo.
Luego de observar detenidamente en las pésimas condiciones que se encontraban las vigas de acero que sostenían el puente, examinó los avances que se tienen con la demolición, y el trabajo que se viene realizando, comentando que hasta este momento se tiene un avance del 20 por ciento.
Adelantó que el material que se utilizara en la construcción será con un sistema de vigas de acero, las cuales serán colocadas en los próximos días, mismas que tienen la característica de Loza-acero con cubierta de concreto armado, con la finalidad de que este puente tenga la resistencia que demanda la ciudadanía.
Señaló el funcionario municipal, que la obra de construcción del nuevo puente de la calle Manuel Ocaranza, tendrá un costo económico de un millón 800 mil pesos, en su primera etapa y quedará concluida a finales del mes de abril del año en curso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.