CON COLORIDO PROGRAMA, EL BARRIO DE SAN JUAN BAUTISTA EXHIBE LAS TRADICIONES PURÉPECHAS

9

Como parte del programa artístico del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.
Uruapan, Mich. a 22 de Marzo del 2016.- Con un colorido programa artístico, el Barrio de San Juan Bautista se presentó este martes en el foro cultural, que el gobierno municipal instaló en la plaza José María Izazaga, en donde exhibió las tradiciones purépechas a través de la danza y la música, ante la mirada de un gran número de ciudadanos y turistas que apreciaron este espectáculo.Actividad que representó el segundo día consecutivo, en el que los barrios tradicionales de Uruapan, dan muestra de la riqueza cultural de Michoacán, esto como parte de la cartelera artística del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.
Acompañados por la orquesta Santa Cecilia de la comunidad de La Basilia de este municipio, el Barrio de San Juan Bautista dio apertura a su programa con la exhibición de trajes típicos de las comunidades de Tarecuato, Ocumicho, Angahuan, Uruapan, Janitzio y San Felipe de los Herreros.
Asimismo en este foro, que lució pletórico, este barrio tradicional de la localidad deleitó de manera gratuita al público presente con excelsas representaciones de las danzas de los Kúrpites, de El Combate, de las Panaderas y la de Thare Ambatikitis de Santa Fe de la Laguna, en una exquisita muestra de la riqueza cultural de la entidad.
Al respecto Celia García Ayala, secretaria de turismo y cultura en el municipio resaltó las participaciones de los barrios tradicionales de Uruapan en el programa cultural del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, al ser dignos exponentes de las tradiciones purépechas.
Subrayó el interés del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González porque a través de foros como este, se impulsen nuestros usos y costumbres y se coadyuve a preservar la cultura de nuestros pueblos indígenas.
La secretaria de turismo y cultura informó que este miércoles 23 de marzo, a partir de 18:00 horas, se presentará en este mismo foro, el Barrio de la Magdalena con un atractivo programa de música y danza.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.