Entrega Alejandro Gámez techumbres es espacios educativos.

inda2

En lo que va de la administración municipal se han construido 4 domos.

Indaparapeo, Mich., a 18 de marzo de 2016.- Con la finalidad de brindar las condiciones necesarias para que los jóvenes desempeñen sus tareas escolares en espacios dignos, el presidente municipal, Alejandro Gámez Vega, realizó la entrega de dos techumbres con una inversión superior a los 600 mil pesos.

En el marco de la conmemoración del CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez y del 78 Aniversario de la expropiación petrolera, el presidente municipal acompañado los regidores integrantes del Cabildo Municipal así como del director de Obras realizó la entrega del del techado en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero” en la colonia Miguel Hidalgo, construido con recursos del programa Escuelas de Calidad, sin embargo el recurso faltante fue donado por el alcalde Alejandro Gámez, quien destino su salario como presidente municipal para que se concluyera la obra.

Más tarde, el munícipe realizó la inauguración de la techumbre de la Escuela Primaria Benito Juárez de la colonia San Lucas Pio, en la que se invirtieron más de 550 mil pesos, la primera parte de la estructura, cimientos y columnas, estuvo a cargo de los padres de familia y los profesores de la institución en la que se invirtieron 121 mil pesos. La segunda etapa correspondió a la estructura del domo donde la inversión fue aproximadamente de 426 mil pesos a cargo del Ayuntamiento de Indaparapeo.

En su intervención, Alejandro Gámez, presidente municipal, destacó que en lo que va de su administración se han construido cuatro domos en patios de escuelas primaria y preescolar tales como; en el Jardín de Niños “Las Palmas”, en las capillas “El Rosario” y en el de “Guadalupe”, el alcalde precisó la importancia que hay para que los niños y niñas de Indaparapeo reciban sus clases en espacios dignos y seguros.

El presidente, agradeció a su cabildo la oportunidad que brindan como cuerpo colegiado al aprobar los presupuestos para realizar mejoras en las escuelas del municipio.

Por su parte el director del turno matutino, Basilio García Alemán, explicó que desde el 2010 se tenía contemplado el proyecto de construcción de dicha techumbre, y fue hasta ahora que con la ayuda, principalmente del presidente municipal, Alejandro Gámez Vega, a quien se refirió que cumplió su palabra.

En el evento estuvieron presentes, el profesor, José Rubio López, Jefe del Sector 01; el profesor Martín Santos Esqueda, Jefe del Sector 04 de Educación Física; la maestra María Silva Valladolid, Supervisora de Educación Física; el profesor, José Luis López, Supervisor de la zona escolar 260; Javier Ávila Gómez, director de la Telesecundaria; además de los regidores municipales, Arturo Sánchez, Pedro Reyes, Erisela Cardona y Rafael Medrano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.