Arranca en Taretan por primera vez, la Colecta Anual Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana

IMG-20160318-WA0096

Taretan, Mich. a 18 de marzo de 2016.- Autoridades municipales, educativas, del sector productivo y sociedad civil, arrancan este viernes por primera ocasión en esta localidad la colecta anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana, la cual estará encabezada por la Presidenta del sistema DIF Municipal, Mary Dimas Vargas, como Dama Voluntaria.

Mediante un acto protocolario, realizado en la plaza “Bicentenario” ubicada en pleno centro de este municipio, Dimas Vargas, recibió el nombramiento como dama voluntaria de manos del Presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, Jorge Martínez Blanco, en compañía de la coordinadora de Damas voluntarias de la Cruz Roja, Delegación Uruapan, Patricia Maldonado Salas.

Jorge Martínez Blanco, durante su intervención resalto ante personas de la tercera edad, directivos y supervisores de las instituciones educativas, así como al sector azucarero representados por el sindicato de la sección 11,  que la Cruz Roja no es exclusiva de Uruapan, ya que es interés del actual consejo directivo lograr la regionalización de la misma, brindando el apoyo a los municipios aledaños a Uruapan, por ello la importancia de invitar a los habitantes de Taretan a participar arduamente en esta colecta anual.

Abundo que esta Benemérita Institución cuenta con diferentes áreas enfocadas a brindar el mejor servicio a quienes requieren del apoyo de esta institución, por ello la importancia de que constantemente se esté capacitando al personal  con la finalidad de brindar el mejor servicio.

Para prevenir accidentes es necesario que los diferentes sectores estén capacitados para saber lo que deben de hacer al momento de tener alguna emergencia,  por ello invito a los asistentes a buscar la capacitación hasta lograr tener los conocimientos necesarios que puedan ayudar incluso a salvar una vida mediante la medicina preventiva.

Por su parte Mary Dimas Vargas, invito a los taretenses a que mediante su participación en esta colecta puedan contribuir a salvar vidas, lo que sin duda dará un mejor sentido a su vida.

La Cruz Roja Mexicana es la única institución de la sociedad creada para apoyar a la misma sociedad, ya que está integrada por personal voluntario que tienen copmo único objetivo brindar apoyo a sus semejantes.

Por su parte Alejandro Chávez Zavala, presidente municipal de Taretan, coincidió con su esposa e hizo hincapié en que el municipio a partir de este día se compromete a trabajar arduamente con la institución “ya que el beneficio real es para la gente y por lo tanto no debemos ser indiferentes ante este llamado”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.