Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Pátzcuaro y CORETT

IMG_0775

*Regularizar asentamientos humanos y dar certeza jurídica a la población, el objetivo del convenio: Víctor Báez Ceja
Pátzcuaro, Mich., a 18 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que con el convenio de colaboración signado entre el Ayuntamiento y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), la población tendrá certeza jurídica sobre su propiedad.Tras firmar el convenio de colaboración con el delegado de esta dependencia federal, Ramón Ponce Ponce, el alcalde sostuvo que este instrumento jurídico permitirá regularizar que los diversos asentamientos humanos que existen en las colonias, tenencias y comunidades del municipio.
El acuerdo institucional prevé lineamientos para el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano, la creación de vivienda y el crecimiento ordenado de las ciudades, siendo actividades concurrentes que deberán planearse bajo visión de sustentabilidad, que permita establecer hasta dónde y cómo crecerán las urbes.
Asimismo, establece que la regularización sobre la tenencia de la tierra, conlleva al otorgamientos de la seguridad legal sobre la propiedad, demandas que se expresan en los términos del anhelo social a vivir en condiciones que permitan la convivencia armónica y solidaria, requisito indispensable del bienestar social.
Sobre este convenio de colaboración el delegado de la dependencia federal comentó que se trata de un instrumento que permitirá dar “certeza jurídica” a los propietarios de inmuebles que no cuentan con documentación para acreditar su propiedad. “Esta es la finalidad del convenio y es lo que motivó al presidente municipal para acercarse con nosotros”.
Finalmente, el presidente y el delegado acordaron establecer un módulo de atención de CORETT en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), con ello, los ciudadanos que requieran realizar algún tipo de trámite no tendrán que trasladarse a la capital del estado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.