INSTALAN COMITÉ DIRECTIVO DEL CENTRO DE EXCELENCIA VIRTUAL EN MONITOREO FORESTAL

IMG_0179 copia
Ciudad de México, 17 de marzo de 2016.- Con el objetivo de brindar soluciones para el manejo sustentable de los bosques en 10 países del continente americano, se instaló el Comité Directivo del Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal (CEVMF).

En las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se celebró la reunión para la instalación del CEVMF en la cual participaron representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El CEVMF es una plataforma virtual colaborativa en donde se ofrecerán soluciones de gestión del conocimiento para el fortalecimiento del manejo sostenible de los bosques a través de diferentes sistemas transparentes de monitoreo forestal.

El titular de la CONAFOR y presidente del Comité Directivo del CEVMF, Jorge Rescala Pérez, destacó que la plataforma beneficiará a todos los involucrados en el sector forestal para compartir experiencias y aprendizaje para el mejoramiento de las capacidades relacionadas con el monitoreo y gestión ambiental.

La estructura del Comité se complementó con José Medina Mora de León, Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico de CONAFOR, quien será Secretario; y vocales designados por los titulares de AMEXCID, PNUD y FAO.

Los países considerados en el CEVMF son Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México.

La plataforma estará dirigida a las poblaciones que dependan de los recursos de los bosques para su subsistencia; propietarios y posesionarios de los bosques; tomadores de decisiones, de nivel local, subnacional, nacional y regional; iniciativas públicas y privadas especializadas; instancias académicas y de la sociedad civil; y técnicos y profesionales de monitoreo forestal.

Al término del evento, los asistentes firmaron el acta que instaló el Comité Directivo del Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.