TIANGUIS ARTESANAL DE DOMINGO DE RAMOS PODRÍA GENERAR DERRAMA ECONÓMICA DE HASTA 280 MILLONES DE PESOS PARA URUAPAN

ale

Se espera alcanzar la cifra de 100 mil visitantes, del 19 de marzo al 3 de abril del año en curso.
Uruapan, Michoacán; miércoles 16 de marzo de 2016.- Todo se encuentra listo para el inicio del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2016, evento  que el gobierno municipal estima que dejará una derrama económica de 280 millones de pesos, con una meta programada para este año de al menos 100 mil visitantes, evento a realizarse del entre el 19 de marzo y el 3 de abril.Para la edición 56 de la muestra de artesanías, se espera la participación de mil 250 expositores provenientes de las etnias Purépecha, Nahua, Mazahua y Otomí, quienes exhibirán para su venta más de un millón de piezas sobre las plazas Morelos y Mártires de Uruapan.

Alejandra García Ayala, Secretaria de Turismo y Cultura de este municipio,  en su intervención, enfatizó que se debe de ver a la muestra de artesanías como una gran oportunidad para preservar y apreciar las tradiciones de los pueblos indígenas, así como para proyectar a este municipio como destino turístico.

Resalto que el tianguis artesanal de Uruapan es el evento más importante que tiene Michoacán durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Expuso que con el desfile de artesanos programado para el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana, arrancarán las actividades de la muestra de artesanías, que incluye el 56 Concurso Estatal de Artesanías, en el cual fueron inscritas un aproximado de 2 mil 500 piezas.

En cuanto a la muestra gastronómica, manifestó que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, en la plaza José María Izazaga, con la participación de cocineras tradicionales de distintas regiones.

García Ayala también expuso que se instalarán dos módulos de atención médica. Uno en el mercado Tariácuri y otro en el mercado Vasco de Quiroga, que estarán al servicio de artesanos y de toda persona que requiera ser atendida.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.