SE PREPARA OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN SEMANA SANTA: CONAFOR

IMG_4672

  • El Operativo de Prevención y Atención de Incendios Forestales en Semana Santa será del 20 al 27 de marzo
  • Las dependencias que participarán en el operativo de prevención son SEMARNAT, SEDENA, CONAGUA, CONANP, SEMARNACC, COFOM y Protección Civil.

Morelia Michoacán, 16 de marzo 2016. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán dispondrá de mil 92 brigadistas para el Operativo de Prevención y Atención de Incendios Forestales en Semana Santa, en el cual participarán instancias de los tres órdenes de gobierno.

En el operativo, el cual se realizará del 20 al 27 de marzo, participarán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y protección civil estatal.

La gerencia estatal de CONAFOR informó que con el objetivo de atender emergencias se dispondrá de 28 agentes especializados, 181 brigadas permanentes, 87 brigadas temporales, 13 campamentos, 39 pick ups y 23 camionetas de tres toneladas, lo que en su conjunto representan una fuerza de mil 92 personas capacitadas para prevenir y combatir incendios forestales.

Michoacán también contará con un vehículo motobomba con tanque pipa de 8 mil litros de capacidad, un carro motobomba con capacidad de 2 mil litros, una cuatrimoto, entre otras herramientas.

Los trabajos de las instancias que participarán en el operativo consisten en vigilar las diversas zonas forestales del estado; evitar y desalentar las fogatas y quemas de tipo agropecuario o de basura en regiones de peligro sin supervisión adecuada; y supervisar torres de observación localizadas en los municipios de Zamora y Morelia, en el Centro Regional y el Centro estatal de Control de Incendios Forestales, respectivamente.

El operativo también busca impulsar las medidas de prevención y uso correcto del fuego, combatir con oportunidad los siniestros que se presenten para evitar hechos de emergencia en lugares con vocación turística forestal y consolidar atención en las Áreas Naturales Protegidas.

CONAFOR Michoacán exhortó a la población a evitar arrojar colillas de cigarro encendidas desde vehículos en movimiento y encender fogatas en sitios no autorizados; además de solicitar su colaboración para reportar incendios al 01-800-INCENDIO (46-23-63-46), Centro Estatal de Incendios Morelia: 443-308-2176 y COFOM: 01800-712-5566.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.