REACTIVAN COMITÉ DE REFORESTACIÓN, PREVENCIÓN, COMBATE Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES 2016

7

Uruapan, Mich. a 16 de marzo del 2016.- Fue reactivado de manera oficial por autoridades municipales, estatales, federales y representantes de diferentes sectores sociales de Uruapan, el Comité de Reforestación, Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2016.
Lo anterior luego de celebrarse en la sala de capacitación de Zumpimito, la primera sesión de trabajo de este organismo, que está conformado por varias instituciones y dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, así como del sector público y privado de la localidad.En su mensaje Catalina Baltazar Mendoza, secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente en el municipio resaltó la importancia de reactivar este comité en Uruapan, al permitir de manera conjunta con los diferentes grupos sociales e instituciones gubernamentales y educativas que lo conforman, formular, gestionar, ejecutar y difundir las medidas y acciones en materia de Prevención, Control y Combate de los Incendios Forestales, así como realizar campañas de mejoramiento de los recursos forestales en la localidad.

En el marco de esta reunión, Baltazar Mendoza dio a conocer que el próximo 8 de abril se llevará a cabo por las principales calles de la ciudad, la tradicional marcha de Todos unidos contra los incendios forestales 2016, a fin de sensibilizar a la población a participar en las acciones de prevención y combate de incendios. A su vez se definió que como parte de esta actividad, también se llevarán a cabo en Uruapan diversas exposiciones y talleres para concientizar a la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.