ESTÁN POR CONCLUIR LA PLANTA TRATADORA SAN ANTONIO

15 CAPASU 7

En sesión ordinaria, Junta de Gobierno de Capasu aprobó cuenta pública del 2015.

Uruapan, Mich. a 15 de marzo de 2016.-  A la fecha, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, registra un avance físico del 98 por ciento.

Se trata de la obra con la que se pretende sanear aproximadamente el 80 por ciento de las aguas sucias que se generan en esta ciudad, objetivo para el cual, paralelamente se edifica el colector Zapata-Pinera, también por el sector sur de esta cabecera municipal.

La información fue dada a conocer en el marco de la asamblea ordinaria de la H. Junta de Gobierno de Capasu, que se llevó a cabo con la participación del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y del director del organismo operador, Juan Daniel Manzo Rodríguez.

En otro punto del orden del día, el cuerpo de gobierno de la Capasu aprobó por unanimidad, la cuenta pública del organismo operador correspondiente al ejercicio fiscal 2015. Este documento será integrado a los estados financieros del municipio de Uruapan.

Se tiene la peculiaridad de que los primeros ocho meses de la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, fueron administrados por la anterior directriz del organismo operador, mientras que los últimos cuatro meses del 2015, las finanzas de la Capasu fueron manejadas bajo la dirección de Juan Daniel Manzo Rodríguez.

En ese sentido, se informó que aun cuando la Capasu sigue en serios problemas económicos, en el último trimestre del 2015 el organismo operador registró mejoría en varios indicadores, respecto a lo que presentaba en los ocho meses iniciales.

Luego de conocer a detalle el informe anual de actividades del año 2015 del organismo operador, el edil de Uruapan constató que bajo la dirección de Juan Daniel Manzo Rodríguez, la Capasu registra avances en algunos de los indicadores de la cuenta pública, respecto a los datos que se tenían en los primeros 8 meses del año pasado.

Víctor Manríquez confía en que a lo largo de este 2016 los indicadores económicos de la Capasu se mantengan a la alza, con las nuevas políticas que se implementan en el organismo operador, a partir del mes de septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.