DIF Morelia realiza la Primer Jornada por el Día Mundial de la Rehabilitación

unnamed (43)

* DIF Morelia ratifica su compromiso por garantizar accesos a la salud y servicios de calidad

* Participan más de 200 personas

Morelia, Mich., a 15 de Marzo de 2016.- Con el objetivo de fomentar el derecho de las personas con discapacidad o en proceso de recuperación a acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF municipal, llevó a cabo la Jornada por el Día Mundial de la Rehabilitación, organizado por Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM).La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez encabezó el acto inaugural del evento. Durante su intervención hizo un reconocimiento a las personas y familiares que atraviesan por el proceso de rehabilitación y destacó el compromiso del gobierno municipal independiente por garantizar los accesos a la salud y a servicios de calidad para los morelianos.

Añadió que además de los servicios de rehabilitación que ofrece el DIF Morelia en el CCD y en el EDAM, los morelianos también pueden acceder a los que se otorgan en la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva de Indeco, que es ideal para terapia y estimulación.

En tanto, la directora del DIF Morelia, Carmen Alicia Ojeda Dávila, mencionó que con este evento, Morelia se suma a los esfuerzos que se realizan a diversos países para lograr el reconocimiento de esta conmemoración –nacida en Argentina hace 60 años-, dentro del calendario de fechas conmemorativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, extendió un reconocimiento al DIF Morelia por la organización del evento y el trabajo por promover la cultura de la discapacidad, e informó que también la dependencia a su cargo desarrolla programas y acciones en la materia que se van a dar a conocer.

Más de 200 personas participaron a lo largo del evento, que contempló una serie de actividades, talleres y conferencias que iniciaron a las 8:30 de la mañana y concluyeron a las 14:00 horas, dirigidas tanto a personas en proceso de rehabilitación como a familiares de los mismos y a estudiantes de medicina y especialistas en la materia.

Asimismo, se tuvo la presencia de los usuarios del asilo “Miguel Hidalgo”, del EDAM, organizaciones civiles, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de varios municipios y proveedores de artículos y literatura sobre rehabilitación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.