AYUNTAMIENTO DE URUAPAN AUTORIZÓ BECAS DEPORTIVAS PARA ESTE 2016

15 CABILDO 1
Uruapan, Mich. a 15 de marzo de 2016.- En apoyo al deporte, el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González autorizó por unanimidad, la entrega de 189 becas deportivas municipales relativas a este año 2016 y la correspondiente publicación de la convocatoria.
Son incentivos que fueron autorizados en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se informó que las becas estarán dirigidas en tres categorías y de canalizarán a partir del mes de abril hasta diciembre del año en curso.
Sobre el particular, el regidor de juventud y deporte, Guillermo Pérez Sandoval indicó que la beca de alto rendimiento consistirá en la entrega de un monto mensual de mil 500 pesos a cada beneficiario, en tanto que para la de talentos deportivos se destinará la cantidad de 800 pesos mensuales y la de deporte social será de mil pesos.
Al respecto, el edil de Uruapan destacó la importancia de otorgar incentivos a deportistas uruapenses, lo cual ayuda a fomentar el deporte entre la población y también motiva a los atletas a seguirse superando para ser más competitivos en la disciplina que practican.
Puntualizó que el deporte uruapense está dando buenos resultados y puso como ejemplo el pasado torneo selectivo estatal de basquetbol celebrado en esta ciudad, competencia en la cual de seis categorías infantiles y juveniles, Uruapan se llevó el triunfo en cinco de ellas.
Por otro lado, en la sesión también se aprobó por unanimidad que el presidente municipal Víctor Manríquez firme convenios de colaboración ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el objetivo de que el municipio de Uruapan esté en posibilidades de acceder a 19 programas federales, que ayuden a reactivar el desarrollo económico.
El punto del orden del día fue expuesto por el regidor Marco Antonio Flores Mejía, quien explicó que mediante los acuerdos con el INADEM se pueden obtener recursos para diversos proyectos, como el de mejorar la infraestructura y servicios de los mercados municipales de Uruapan, que es una de las metas que sea trazado el presidente municipal Víctor Manríquez.
En el apartado de asuntos generales, la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal trasmitió la solicitud de las cocineras tradicionales, que desean que el ayuntamiento de Uruapan tome el acuerdo, de que la muestra gastronómica del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos se lleve a cabo dos días y de esa manera garantizar la permanencia de este evento.
Por otra parte, el regidor Eduardo Urtiz Araujo propuso que se abra una ventanilla única de atención y asesoría técnica hacia la sociedad uruapense, con lo cual se brinde un valor agregado en materia de atención ciudadana.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.