INSTALAN EN URUAPAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

U01

Uruapan, Mich. a 14 de marzo de 2016.-  Quedó instalado en Uruapan el Consejo Municipal de la Juventud, que es un organismo auxiliar del gobierno municipal y servirá para proponer la creación de políticas públicas que den proyección a los jóvenes de este municipio.

El nuevo organismo de participación ciudadana está integrado por 19 consejeros. Se trata de jóvenes representativos de diversos planteles de estudios universitarios y de bachillerato, así como por varias asociaciones civiles y clubes de servicio conformados por jóvenes.

De esta manera, Uruapan es de los primeros municipios de la entidad en crear dicho consejo, lo cual habla de la visión incluyente y progresista del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien es uno de los alcaldes más jóvenes del país.

La toma de protesta estuvo a cargo del edil de Uruapan, quien destacó que esta administración municipal trabaja en atender las necesidades de los jóvenes, en generarles espacios de proyección y lograr que se conviertan en protagonistas del desarrollo social y en agentes de cambio.

A su vez, el regidor de juventud y deporte, Guillermo Pérez Sandoval invitó a los jóvenes a que se acerquen a la regiduría a presentar propuestas que den origen a políticas públicas, mediante las cuales se atiendan las necesidades que tiene la juventud uruapense.

Recalcó que en los jóvenes está el camino para construir un mejor municipio, con nueva visión e ideas.

En tanto, el coordinador general del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Amaury Bravo Mejía recalcó la disposición que tiene esta dependencia municipal para generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

En el Consejo Municipal de la Juventud rindieron protesta jóvenes representativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Universidad Politécnica, del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, de la Universidad Don Vasco, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de la UNIVA, de la UCLA entre otros planteles. En el organismo también están integrados el Club Rotarac Uruapan, la Red Juvenil AC y otras asociaciones civiles.

En el evento también participaron el regidor Luis Manuel Gallardo Téllez; la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Zayda Calderón Martínez y el director del IMJUDE, Alberto González Nambo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.