Consolidar una Policía fuerte y confiable, objetivo de la Administración municipal: Bernardo León

unnamed (81)*Participa Comisión Municipal de Seguridad en Foro Estatal «Sumemos + Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías

Morelia, Mich., a 14 de Marzo de 2016.- Lograr que la Unidad Morelia de la Policía de Michoacán sea la institución más querida de los morelianos, representa uno de los principales retos de la Administración municipal, por ello, en el Ayuntamiento redoblamos esfuerzos para consolidar una corporación de calidad y de confianza para la ciudadanía, afirmó el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, al participar en el Foro Estatal «Sumemos + Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías».Al compartir el Panel «Hacia una política integral de seguridad ciudadana en Michoacán» con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, José Antonio Bernal Bustamante, la coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Laura Carrera Lugo, así como con el representante de Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos de México, Darrel K. Paskett, el funcionario municipal, subrayó que un factor predominante para disminuir los índices delictivos en el municipio es confiar en la labor policial.

“Para bajar la incidencia delictiva necesariamente debemos apostar por una policía fuerte y de calidad, que esté cercana a la gente. Para conseguirlo trabajamos a marchas forzadas por tener una corporación evaluada, donde se valore el desempeño de cada elemento de seguridad, que cuenten con salarios dignos y se sepan reconocidos; sólo así podremos hacer el cambio profundo que anhelamos”, detalló.

Frente a los cerca de 40 cadetes de la Unidad Morelia de la Policía de Michoacán, así como uniformados estatales que se dieron cita al foro, Bernardo León hizo hincapié en el interés por fortalecer la confianza hacia los elementos de seguridad, mediante “un trabajo de calle, de contacto y servicio a la comunidad”.

Indicó que en el ánimo de optimizar la labor policial, actualmente se encuentran en la realización de un estudio de sueldos y salarios, tal como lo establece el artículo 137 de la Ley del Sistema de Seguridad Púbica del Estado de Michoacán, de tal manera que se homologuen los salarios de los uniformados de acuerdo a los rangos de percepción, la descripción de los puestos, la valuación de la actividad desempeñada y la competitividad salarial.

Asimismo, el titular de la Comisión Municipal de Seguridad, resaltó que la capital de Michoacán, se ubica a la vanguardia en todo el país al ser el primero en todo México en contar con un Centro de Atención a Víctimas de la Unidad, cuyos servicios van orientados a atender a uno de los sectores más sensibles de la población y que requieren de un servicio integral para no ser presa de la omisión y la corrupción.

En este tenor, precisó que a dos semanas de que entró en operación se han presentado 36 denuncias, las cuales, dijo, han procedido en estrecha coordinación con el Ministerio Público.

“Estamos haciendo lo que está en nuestras manos para dignificar y profesionalizar a la Policía en Morelia, como lo ha instruido el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a fin de que sea una institución solidaria y se posicione como la más querida de los morelianos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.