IMDE y Centro PID entregaron certificados de fitness

unnamed (91)
Morelia, Mich., a 12 de Marzo de 2016.- En el marco del evento denominado “Dance Fitness por tu Salud”, el ayuntamiento de Morelia, presidido por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la entrega de certificados a los instructores que formaron parte de la capacitación impartida la semana anterior por autoridades municipales, en conjunto con el centro PID-Morelia, en un acto que tuvo lugar en la Plaza Jardín Morelos.Durante la administración encabezada por el jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, una de sus prioridades ha sido la de profesionalizar el ámbito de la activación física en la ciudad, tarea que encomendó al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), comandado por Gustavo Juárez Bedolla.

Precisamente con esta intención, en fechas recientes se realizó una certificación de fitness por parte del centro capacitador PID-Morelia, con lo cual se sentaron las bases para un mejor desarrollo de esta disciplina, al contar ahora con una mayor cantidad de instructores actualizados.

El Power Fitness Dance, o PID como se le denomina, es un centro de formación de instructores, el cual cuenta con 10 años de experiencia y un amplio recorrido de eventos por toda la República Mexicana.

Para el acto de entrega de constancias, la cual se desarrolló de forma posterior a un evento en pro de la salud, se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Maribel Robledo Vega, organizadora del evento; además de Octavio Palacios Cabrera, director general del centro capacitador PID.

“Como órgano rector del deporte en el municipio, es nuestro deber otorgar todas las facilidades a este tipo de iniciativas, que busquen un desarrollo profesional de actividades en beneficio de los morelianos”, señaló el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Cada uno de los instructores recibió su certificado, el cual los avala como profesionistas para ejercer actividades de fitness en la ciudad.

Durante los pasados fines de semana, estos fueron sometidos a intensos cursos teóricos y prácticos en los que abordaron temas como: “Musicalización”, “Metodología”, “Formato de Clase”, “Anatomía Funcional”, “Segmentos corporales”, “Manejo de Grupo”, “Perfil del Instructor”, “Ley del Asterisco” y “Géneros Dance Fitness”.

“Con esta entrega de certificados cerramos con éxito nuestra actividad. La respuesta fue mejor de lo que esperábamos, concretamos un paso importante para conseguir que el deporte en Morelia tenga una mayor seriedad”, destacó la organizadora de la certificación, Maribel Robledo

Los trabajos tuvieron su broche de oro con una mega clase de fitness, desarrollada en la Plaza Jardín Morelos, de 09:00 a 11:00 horas, en la cual participaron un centenar de personas. Además, la sesión fue complementada con un módulo de salud, en el cual autoridades de la Secretaria de Salud en el Estado, llevó a cabo una campaña con el afán de evitar enfermedades.

De acuerdo a los organizadores, durante los meses de abril, mayo y junio, se llevarán a cabo diversos talleres y convenciones, con el objetivo de impulsar el Dance Fitness en todo el estado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.