Este domingo, IMUMO realizará el tradicional Bazar de Artesanías y Gastronomía

unnamed (94)
Morelia, Mich., a 12 de Marzo de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), invita a la ciudadanía a participar en el tradicional Bazar de Artesanías y Comida Tradicional, que se llevará a cabo este domingo 13 de marzo, en el Bosque Cuauhtémoc, a partir de las 9 de la mañana.

La encargada del despacho del IMUMO, Ana María García Vega, informó que este evento forma parte del programa de actividades que en el mes de marzo realiza la paramunicipal para conmemorar el 8 de marzo, fecha en que se recuerda a un grupo de mujeres trabajadoras que lucharon y murieron por defender su derecho a una vida digna y un trato laboral justo.

La funcionaria municipal, detalló que para la realización del Bazar se cuenta con el apoyo de diversas dependencias del municipio y se trabaja de manera coordinada con la Presidenta del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, así como los regidores integrantes de la Comisión de la Mujer, Juventud y el Deporte, encabezada por Félix Madrigal Pulido.

La organización del evento que correrá a cargo del instituto, contempla una variedad de actividades, tales como una clase zumba, eventos deportivos y culturales; además se instalaran módulos de atención médica general, odontológica, aplicación de vacunas contra la Influenza, pruebas rápidas de VIH, hepatitis C y Sífilis.

Asimismo, los asistentes podrán acceder a cortes de cabello, diseños de imagen, aplicación de uñas; así como a una pasarela donde modelaran bisutería y prendas de tejido, deshilados elaborados por las mujeres que han tomado algunos de los talleres que ofrece la paramunicipal.

Mientras que el Sistema DIF Morelia participará con pláticas para la elaboración del plato del buen comer, cuyo objetivo es fomentar entre las familias del municipio los hábitos de estilo de vida más saludable, donde niños y adultos aprendan a comer de manera equilibrada.

Es de resaltar, que por primera vez las mujeres que habitan en las Tenencias de Capula, Santa María de Guido y San Nicolás Obispo participarán en este Bazar, comentó García Vega, “ellas expondrán loza artesanal, las famosas catrinas, molcajetes y el Mole, tradicional platillo moreliano”.

Por su parte, personal del IMUMO, brindará orientación a las mujeres que enfrentan situaciones difíciles y que requieren atención psicológica y jurídica, así como la oferta de talleres de manualidades y artesanías, a fin de impulsar el autoempleo entre las mujeres morelianas y contribuir al aumento de los ingresos familiares.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.