Inaugura Ayuntamiento de Morelia exposición de Arte Sacro

unnamed (95)

*En el marco de las actividades de Semana Santa

*La exposición estará abierta al público a partir de este viernes, hasta el próximo 23 de marzo

Morelia, Mich., a 11 de Marzo de 2016.- Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Morelia lleva a cabo en el marco de Semana Santa, este viernes la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Productos y Servicios Turísticos, inauguró la exposición de Arte Sacro en el museo del Archivo Histórico de la ciudad, la cual muestra invaluables piezas que datan del siglo XVI y hasta principios del siglo XX.Durante el acto inaugural encabezado por el director de Productos y Servicios Turísticos, Raúl Omaña Lelo de la Rea, se mencionó que esta exposición estará abierta al público del 11 al 23 de marzo del año en curso, en un horario de 8 a 19 horas con una entrada gratuita.

Asimismo, Raúl Omaña especificó que esta exhibición se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Civil Tradiciones Michoacanas, quienes son los encargados de organizar la tradicional Procesión del Silencio que lleva 40 años ininterrumpidos de realizarse en la ciudad.

Ante Germán Martínez Ramos, secretario técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, Guillermo Isael Rodríguez Cruz, presidente de la Asociación Civil Tradiciones Michoacanas y Guadalupe Altamirano Rodríguez, hermana el padre Joaquín Altamirano Rodríguez fundador de la Procesión del Silencio, Raúl Omaña destacó la importancia de seguir apoyando este tipo de actividades que fortalecen el turismo de Morelia.

Por su parte, Guillermo Isael Rodríguez Cruz agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar quien ha mostrado total coordinación y disposición para poder montar esta exposición que conmemora los 40 años ininterrumpidos de la Procesión del Silencio.

Especificó que la ciudadanía podrá admirar algunas de las imágenes que utilizan durante el recorrido de la procesión, las cuales datan del Siglo XVI y hasta principios del Siglo XX, como los tres vestidos de gala que tiene nuestra Señora de la Soledad, imagen central de la procesión, junto con su corona de oro y su espada, así como algunas artesanías michoacanas que se han realizado para la procesión.

Finalmente Raúl Omaña, mencionó que durante las actividades de Semana Santa también se tiene contemplado realizar un altar monumental conmemorativo a la Virgen de Dolores en la cerrada de San Agustín, posteriormente se proyectará la película de la Pasión de Cristo en la Plaza Valladolid.

Mientras que el jueves Santo se realizará la visita de los siete templos, en donde la Secretaría de Turismo pondrá a disposición de la ciudadanía guías o mapas en donde se promueve la visita a estos templos.

El viernes 25 de marzo se presentara la obra teatral “He Aquí el Hombre”, para dar paso a la Procesión del Silencio, mientras que el sábado de gloria se rescatará la tradicional quema de judas la cual se efectuara frente a Catedral.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.