SE CONJURA HUELGA EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DE MICHOACÁN

3

  • El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recibió a Eduardo Mendoza, líder del Sindicato del COBAEM y a Gaspar Romero del FESEMSS, con quienes coincidió que lo primordial es generar las condiciones de estabilidad para los trabajadores y estudiantes.

Morelia, Michoacán a 9 de marzo del 2016.- Mediante la interlocución de la Secretaría de Gobierno, se logró un acuerdo entre la parte patronal del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y las autoridades correspondientes a fin de conjurar la huelga que se tenía contemplada en el subsistema.Esta tarde, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recibió en Palacio de Gobierno a Eduardo Mendoza Andrade, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio (SITCBEM), y a Gaspar Romero Campos, dirigente del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), quienes reconocieron la labor de la dependencia estatal para lograr el acuerdo por el bienestar tanto de los agremiados como de los propios alumnos de la institución.

El secretario de Gobierno, manifestó que gracias a un proceso de seguimiento y diálogo de las últimas semanas se logró establecer un acuerdo con el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y el subsecretario de Finanzas, Logan Gustavo Meza Herrera, así como las autoridades del COBAEM y la parte sindical para conjurar la huelga y con ello dar estabilidad al subsistema, a los propios docentes y a lo primordial los alumnos de los diversos planteles.

“Con esta acción se evidencia que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha instruido para que este tipo de gestiones se resuelvan en aras de la estabilidad en los subsistemas educativos, mismos que permitan alcanzar las mejoras educativas en Michoacán”, manifestó.

El encargado de la política interna, dijo que se privilegió el diálogo y el respeto a los derechos laborales y reconoció que hubo disposición por parte del gremio para poder entender la situación económica por la que atraviesa el estado.

Acompañado del subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, sostuvo que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo desde años atrás en su época como senador de la República ha tenido un especial interés en respaldar al Colegio y con ello las necesidades del subsistemas, ante ello reiteró que el acuerdo es una muestra más del intereses de la administración estatal por resolver las problemáticas que presentan los diversos subsistemas.

Eduardo Mendoza Andrade, líder del SITCBEM acompañado de integrantes del Comité Sindical, reconoció que con la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tenemos muchas coincidencias, ya que nos preocupa la educación, y sostuvieron que ellos como gremio han puesto de su parte para cuidar la institución educativa y evitar cualquier movilización que afecte a los estudiantes.

“Vamos a seguir trabajando en ese ganar juntos en los planteles, nos estamos esmerando en el que los docentes estén en las aulas y si estamos correspondidos seguiremos por la ruta del diálogo, de la concertación y de los acuerdos”, expresó.

Por su parte, Gaspar Romero, líder del FESEMSS, sostuvo que se ha podido avanzar mediante las mesas de trabajo en los distintos pendientes que tienen los subsistemas educativos y sindicatos del nivel medio-superior y superior.

Alejandro Busto Aguilera, director general del Cobaem, agradeció el trabajo de interlocución de la Secretaría de Gobierno, así como de la de Finanzas y Administración para lograr resolver los pendientes que se tenían en la institución, señaló que se continuarán con las pláticas para avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa de la institución.

El Gobierno del Estado reitera el compromiso de que mediante el diálogo, los acuerdos y priorizando la atención a los alumnos de los distintos niveles es la forma de alcanzar las mejores y combatir el rezago educativo que Michoacán requiere.
 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.