PT, un partido malagradecido: aseguró secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD

 

01

-Después de que el PRD ayudó a ese instituto político a conservar el registro con la elección extraordinaria de Aguascalientes, hoy responde desertando de la Coalición de izquierda en Oaxaca y postulando a un advenedizo, señaló el político michoacano

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2016.- En el tema electoral de Oaxaca, el Partido del Trabajo (PT) se deja ver como un instituto político ingrato y malagradecido, sentenció el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

En Morelia, y cuestionado sobre el proceso electoral por la gubernatura estatal en Oaxaca, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, recordó que recientemente el sol azteca ayudó a ese partido a conservar el registro al promover el voto a favor de su candidato en la elección extraordinaria del Distrito de Jesús María, en Aguascalientes.

“Sin embargo, ahora que se trabaja por la unidad de las izquierdas en un estado estratégico como Oaxaca, el PT responde desertando de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) para postular a la gubernatura a un advenedizo de la política”, sentenció Martín García Avilés.

El miembro de la dirigencia nacional del PRD recordó que con su reciente salida del sol azteca el posible candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, “se confirma como un oportunista, un arribista de los partidos políticos, a los que abandona después de obtener de ellos todo lo que le es posible para su proyecto personal, más que ideológico y nacionalista”.

García Avilés recordó que Robles Montoya ya pasó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por Convergencia y por el PRD, para ahora dar paso a su transición al PT, lo que demuestra que no le interesa más que su proyecto personal.

El político michoacano aseguró que hoy están dadas las condiciones para que el PRD conserve la gubernatura de Oaxaca con José Antonio Estefan Garfias como candidato, y había la oportunidad de que esto se diera de la mejor manera en coalición con las izquierdas en ese estado.

“Sin embargo, con su salida de la Coalición, el PT lo único que hace es ponerse en evidencia como un partido ingrato y malagradecido, además de encarecer el triunfo de la izquierda verdadera y genuina en ese estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.