Grupos ecológicos del Cobaem rinden protesta en Cherán

unnamed (17)

Cherán, Michoacán, a 9 de marzo de 2016.- Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Alejandro Bustos Aguilar, tomó protesta a los alumnos del plantel Cherán de la Coordinación Sectorial número 5, con el objetivo de trabajar en proyectos en pro del medio ambiente.

Bustos Aguilar expresó su satisfacción por la toma de protesta de este grupo ecológico y aseguró que es un esfuerzo compartido con la Semarnat, Profepa, ProAm, Conafor y Compesca.

Además, resaltó que el ECObaem es un programa enfocado en el cuidado y la protección del medio ambiente y que el Cobaem tiene 125 centros educativos y una matrícula de 47 mil 200 alumnos, “quienes serán muy buenos promotores de la protección de nuestros recursos naturales”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, felicitó al Director General del Cobaem por la iniciativa y destacó que los jóvenes adquieren un gran compromiso.

Además, anunció que será instalado en Cherán un módulo de apicultura y que la Semarnacc apoyará con colmenas, ya que con las abejas se puede recuperar el ecosistema, generar productos para la salud humana, obtener un ingreso para las familias.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.