Gobierno Municipal atiende de manera inmediata reportes por caída de árboles

unnamed (16)

*De manera preventiva, Ayuntamiento derribó árboles en mal estado e implementó tareas de reforestación

Morelia, Mich., a 09 de Marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos y la Secretaría de Servicios Públicos municipales, atiende de manera inmediata y oportuna el derribo de árboles y ramas en la capital michoacana, derivado de los fuertes vientos registrados en las últimas horas.

Hasta el momento, de acuerdo al reporte de la Dirección de Imagen Urbana, alrededor de 20 árboles han caído en distintos puntos de la ciudad y una decena más se encuentran en peligro, mismos que están siendo retirados a la brevedad por autoridades municipales con apoyo de Protección Civil estatal y la Cruz Roja Mexicana.

Lo anterior lo informó el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, quien puntualizó que los árboles caídos y en riesgo se encuentran principalmente en las Avenidas Camelinas y Acueducto; al norte de la ciudad, en el Libramiento y en la colonia Torreón Nuevo. Mientras que dos carros resultaron averiados por la caída de árboles en la calle Venezuela, en colonia las Américas, así como en la Avenida Acueducto.

Ante esta situación, subrayó el trabajo coordinado que realiza la dependencia con otras instancias municipales y estatales. Refirió que tan sólo por parte de la Dirección de Imagen Urbana, al menos una treintena de trabajadores están en servicio atendiendo los reportes, mediante tres grúas y vehículos oficiales especiales.

Gil Vázquez, recordó que la Secretaría a su cargo ha implementado de manera permanente acciones preventivas, a través del Programa de Derribo y Poda de Árboles, con el que se ha hecho el derribo de arbustos enfermos y retiro de ramas peligrosas.

“Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento capitalino intensificó las acciones de atención de árboles secos y enfermos, en el ánimo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, siempre con conocimiento de causa y sin afectar la flora en buen estado. Por ello, pedimos a la ciudadanía colabore con la autoridad municipal”, agregó.

Asimismo, el funcionario municipal, solicitó a la población a realizar los reportes pertinentes a la línea directa 072, donde se atenderá en tiempo y forma las solicitudes ciudadanas. Mientras que los invitó a estar atentos a los llamados e información meteorológica que emitan autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y de Bomberos Municipal, Eduardo Ramírez Canals, informó que personal de dicha área se mantiene en alerta y atendiendo cada uno de los llamados de auxilio.

Es de señalar de acuerdo al último reporte de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan lluvias torrenciales de 50 a 70 milímetros en Michoacán, potencial de nieve o aguanieve y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.