RECONOCEN A MUJERES EN EL COLEGIO CASA DEL NIÑO

08 MUJER 36

Uruapan, Michoacán; martes 08 de marzo de 2016.-  Las mujeres son la base del futuro de México, por eso es importante generar e impulsar políticas públicas que las fortalezcan, toda vez que su aportación es muy relevante en la sociedad, al ser el sostén de muchos hogares.

Así lo destacó, Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, al inaugurar las actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizaron en el Colegio Casa del Niño, donde el edil además subrayó que hay muchos ejemplos de valor y esfuerzo mediante los cuales, se demuestra que la participación de la mujer es relevante en los distintos ámbitos de la vida.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y la coordinadora de atención y gestión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, Swany Peña Reyes; el munícipe recalcó la necesidad de contribuir al clima de convivencia de pleno respeto a los derechos humanos.

Aseguró que en Uruapan se redoblarán esfuerzos para combatir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, al señalar que es un problema que lastima severamente al tejido social.

Por otro lado, Víctor Manríquez enfatizó que sigue adelante con las gestiones ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para construir en Uruapan el hospital de la mujer, que es uno de los compromisos establecidos por el mandatario estatal ante la sociedad uruapense.

A su vez, la coordinadora de atención y gestión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, Swany Peña Reyes reconoció la visión incluyente del gobierno de Uruapan, al ser la única administración municipal de Michoacán que tiene la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión.

Durante la jornada de actividades se impartieron conferencias magistrales, talleres, sesiones de activación física. También hubo exposición y venta de productos elaborados por mujeres y asociaciones civiles entre otros eventos que culminaron por la tarde, con el concierto de la cantante Rocío Vega.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.