REALIZAN RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER UN TORNEO SELECTIVO DE BASQUETBOL

07 RUEDA DE PRENSA  BASQUETBOL 4

El viernes 11 de marzo será la inauguración en el auditorio de la unidad deportiva de Uruapan.

Uruapan, Mich. a 07 de Marzo del 2016.- Durante una rueda de prensa en el salón de actos de la presidencia municipal, personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y de la Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión Municipal, confirmaron la eliminatoria estatal de básquetbol, rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrollará del viernes 11 al domingo 13 de marzo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de esta ciudad de Uruapan.

Hugo Barojas Reyes, jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil de la Cecufid, dijo que por primera vez este evento selectivo, se realizará fuera de la capital del estado, y que el municipio de Uruapan será la sede en este tan importante evento, que sin duda alguna será de gran relevancia para este municipio, que albergará a los cientos de deportistas estatales, que competirán por su pase a la Olimpia Nacional de basquetbol 2016.

En este evento se enfrentarán los mejores deportistas de distintos municipios en las categorías de 15 a 16 años y de 16 a 17 años, en las categorías femenil y varonil, y se tienen hasta este día el registro de participación de más de 600 basquetbolistas, en 55 equipos, de 16 municipios, del estado de Michoacán.

Por su parte la Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Zayda Calderón Martínez, comentó que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, está convencido que el deporte es la base de todos los pueblos y naciones, que más allá de competir por un premio, los deportistas se unan para practicar actividades físicas y deportivas que sirvan para contar con una sociedad más sana.

Durante este torneo selectivo, Uruapan participará con seis equipos, los cuales se enfrentarán a lo mejor de cada municipio participante, agregó que el municipio ya ha participado en cuatro ocasiones en las Olimpiadas Nacionales en los últimos años, de tal manera que se cuenta con grandes deportistas en la región.

Por su parte el regidor de Juventud y Deporte Guillermo Pérez Sandoval, agradeció a la (Cecufid), por dar la oportunidad de que Uruapan sea la Sede para este año, y en este tenor trabajarán para que en un futuro sigan realizándose este tipo de eventos deportivos, ya que en los próximos meses Uruapan, contará con un auditorio de gran nivel, para albergar eventos como este y otros de gran magnitud.

A la rueda de prensa, asistieron también Estefanía Zavala Coordinadora de la Olimpiada Nacional y José Sánchez Medina Coordinador técnico de la Olimpiada de la (CECUFFID), Alma Delia Acevedo López presidenta de la Liga municipal de Básquetbol y Alberto González Nambo, Director del Instituto de la Juventud y el deporte (IMJUDE).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.