PRD, pionero en apertura de espacios a la mujer: Martín García Avilés

Martín García Avilés 5

-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario nacional de Operación Política destacó que el sol azteca ha sido el partido que más se ha sumado y abogado por las causas de las mujeres, generando grandes cambios en el país

 

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2016.- El sol azteca es el partido que históricamente ha sido el pionero en la apertura de espacios para la participación política de la mujer, expresó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

En Morelia, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, destacó que su partido es el que más se ha sumado y abogado por las causas de las mujeres, generando a la postre grandes cambios en el país.

Martín García Avilés indicó que desde su surgimiento, el PRD fue el instituto político que más espacios reservó entre sus diputaciones plurinominales para ese sector de la población, en tiempos cuando el acceso a los cargos de elección popular por la vía de mayoría relativa estaban muy limitados para ellas en otros partidos.

Asimismo, recordó que su el sol azteca el primero en contar con una gobernadora en el país, en el caso de Amalia García Medina, primera gobernadora del estado de Zacatecas.

“Las causas de la mujer siempre han sido las causas del PRD”, expresó García Avilés, quien destacó que como consecuencia de ello de manera paulatina se han venido logrando reformas constitucionales y a las leyes reglamentarias.

Así, indicó el secretario de Operación Política, al paso de los años hoy han resultado en una amplia participación femenina en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), magistraturas federales y estatales, así como en diputaciones federales y locales, alcaldías, regidurías y en diversos ámbitos políticos y sociales.

Martín García Avilés reconoció que en el tema de garantizar el cumplimiento pleno de los derechos de la mujer aún hay mucho por hacer en México, sobre todo en algunas regiones marginadas del país. Finalmente, aseguró que, como el principal partido de izquierda en la historia del país, el PRD seguirá abanderando esas causas para lograr el desarrollo integral de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.