LA OBRA DE TEATRO, “ARRANCAME LA VIDA” SE PRESENTARA EN VARIAS COLONIAS DE URUAPAN

08 TEATRO 01

Uruapan, Michoacán; martes 08 de Marzo del 2016.- Con el ánimo de fomentar el hábito por la cultura en la comunidad , el gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo y Cultura presentará en diversas colonias de la localidad, el montaje “Arráncame la vida”.

Puesta en escena, que ofrecerá un grato momento de convivencia y sano esparcimiento el 10, 17 y 31 de Marzo, a niños, jóvenes y adultos en las colonias La Ciénega, La Pinera y Plutarco Elías Calles, respectivamente, a partir de las 18:00 horas.

Esto como parte del esfuerzo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González emprende para que todos los sectores, en especial los de bajos recursos económicos, tengan acceso a las diferentes expresiones artísticas.

Al respecto Henoc Pedraza Ortiz, Director de cultura en el municipio, indicó que a través del programa Cultura en movimiento, la actual administración continúa impulsando el hábito por el teatro y la cultura, así como a los nuevos talentos del municipio.

Señaló que para este mes, el gobierno local a través del grupo de teatro “Alonso Quijano” que dirige Ricardo Gutiérrez, presentará de manera gratuita en distintas colonias de la localidad dicha puesta en escena, que tiene una duración de una hora con 20 minutos y que va dirigida a los jóvenes.

El titular de la dirección de cultura detalló que mediante dicha obra de teatro, se efectúa una crítica, a uno de los pasatiempos más comunes en nuestros días como es la televisión, donde de manera satírica y entretenida, se hace consciencia sobre la importancia que tiene el tomar a este medio de comunicación, como una herramienta de entretenimiento e información y no como un instrumento que establezca actitudes y patrones de conducta en la sociedad.

En este tenor, conminó a la población a asistir a cualquiera de las tres funciones que a través del teatro itinerante se ofrecerán de esta puesta en escena en la cabecera municipal, así como a pasar un grato momento en compañía de su familia.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.