GEMA DEL RÍO INAUGURA SEMANA CULTURAL DE LA ESCUELA PRIMARIA VASCO DE QUIROGA

07 SEMANA CULTURAL 01

En el marco del 451 aniversario luctuoso de “Tata Vasco”

Uruapan, Mich. a 07 de Marzo del 2016.- La señora Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Uruapan inauguró este lunes la Semana Cultural con motivo del 451 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, en las instalaciones de la Escuela Primaria Urbana Estatal que lleva éste mismo nombre.

En acto protocolario la presidenta honoraria del DIF municipal a su vez reconoció a la plantilla docente y de alumnos que han forjado la historia de este centro educativo, que cumple 124 años desde su fundación, y que ha sido semillero de importantes educadores así como de hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Ante la presencia de Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de educación en el municipio; Adelaido Vidal Mejía, director del turno vespertino de éste plantel educativo, Ponfilo Huerta Capiz, inspector de la zona escolar 044 nivel primaria; Víctor Manuel Méndez Cisneros, jefe del sector 39 de educación primaria; reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González con la educación en el municipio.

En tanto Adelaido Vidal Mejía, informó que en dicha semana cultural, alumnos y personal docente presentarán múltiples actividades artísticas, tales como de danza, manualidades, dibujo así como deportivas a lo largo de la presente semana, a fin de conmemorar el 451 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, quien señaló fue el primer obispo defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas.

Asimismo durante este evento, los profesores José Luís López Contreras y Virginia Laura Teytud Mora dieron lectura a la reseña histórica de esta escuela, que en el año de 1892, el gobierno del estado decreto como centro educativo, siendo desde entonces este plantel del nivel básico de estudios, ubicado entre las calles Juan Ayala y Pino Suárez en el Centro Histórico de la ciudad, semillero de jóvenes estudiantes.

Por su parte el jefe del sector 39 de educación primaria hizo la declaratoria inaugural de este evento, al tiempo en el que conminó a los presentes a no olvidar el legado histórico de Tata Vasco.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.